Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Privan a tres de su libertad

AUTORIDADES ASEGURAN QUE AÚN NO SE PEDÍA RESCATE POR ELLOS

Hallazgo. Se encontraron tres personas privadas de su liberad en una casa de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hallazgo. Se encontraron tres personas privadas de su liberad en una casa de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Pese al hermetismo de las autoridades, se pudo conocer que eran tres personas del sexo masculino privados de su libertad, las que fueron liberadas por elementos de la Policía Militar y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), con apoyo de otras corporaciones policiales, en una casa de seguridad ubicada en la zona Centro de Lerdo, donde había también armas largas y varios vehículos con reporte de robo.

El titular de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, Gerardo Salazar Mejorado dijo que por la secrecía en la investigación, no era posible proporcionar información, aunque reconoció que sí encontraron a tres hombres privados de su libertad, pero dijo no se podría hablar de secuestro, toda vez que no habían pedido rescate para liberarlos.

La casa se encuentra en un lugar muy transitado, sobre la avenida Francisco y Madero y calle Chihuahua, en el primer cuadro de esta ciudad.

CUSTODIADA

Desde la misma tarde-noche del miércoles, la finca es resguardada por elementos de la Policía Municipal día y noche, ya que estaba pendiente todavía el trabajo a realizar en su interior por parte de los peritos de la Fiscalía.

CATEO

Como se informó en este medio, la denuncia del robo de un taxi el miércoles, permitió ubicar la casa de seguridad que fue cateada mediante orden girada por juez, la tarde-noche del miércoles, al tener conocimiento que ahí se encontraba la unidad del servicio público.

Aunque no se reportaron detenciones de delincuentes, los agentes policiales encontraron al entrar a la finca, a tres hombres privados de su libertad, con manos atadas y los ojos cubiertos, tal como se había informado en este medio.

No se dieron a conocer cuántas armas y vehículos más encontraron y que fueron asegurados, pero se dijo que ya la Fiscalía General del Estado trabaja en el caso, aunque no se podrá informar de momento, hasta la conclusión de las investigaciones.

Se espera que el grupo Antisecuestros, dependiente de la Fiscalía General del Estado y que tiene su sede en la Vicefiscalía, realice todas las indagatorias tendientes al esclarecimiento de este delito, a fin de conocer desde cuándo operaba en ese lugar tan céntrico esa casa de seguridad, las cuales eran muy comunes en distintos puntos de la región Lagunera en años pasados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secuestros plagios inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. Se encontraron tres personas privadas de su liberad en una casa de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1261064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx