Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Toman' control de los parquímetros

Servicio. El Ayuntamiento se hace cargo de los parquímetros.

Servicio. El Ayuntamiento se hace cargo de los parquímetros.

GUADALUPE MIRANDA

Una vez que el Cabildo de Matamoros autorizó la revocación del contrato con la empresa Jajomar S.A. de C.V responsable de la operación de los parquímetros, se hará cargo del servicio durante el año y cuatro meses que le resta a la Administración de Raúl Onofre.

La autorización se dio el 23 de agosto y a partir del cuatro de septiembre, el ayuntamiento tomó el control de la operación de los parquímetros. Para ello, creó un departamento que estará a cargo de Francisco de León.

De acuerdo con la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento, Sol María Luna Adame, "en una primera etapa en el mes de diciembre estará funcionando con la misma mecánica, y por instrucciones del alcalde y a petición de los mismos empleados seguimos también con la mayoría del personal que tenía la empresa; son ahorita 10 personas", comentó.

Son 22 equipos los que se encuentran instalados desde la calle Libertad hasta la calle Cortinas, y desde la Independencia hasta la Cinco de Mayo.

Por su parte, el alcalde comentó que la determinación de hacerse cargo del servicio, se dio porque no hubo otra empresa que quisiera invertir en el servicio, por el corto tiempo que le resta a la Administración.

Explicó que los equipos se rentarán a la empresa por 75 mil pesos mensuales, y se les entregará los 50 mil pesos a la Cámara de Comercio, para la realización de obras de mejoramiento en el sector comercial.

Dentro de los planes que se tienen en coordinación con los comerciantes, es enterrar los cables e instalar concreto estampado en la zona comercial.

Leer más de Regionales

Escrito en: parquimetros matamoros jajomar Ayuntamiento de Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. El Ayuntamiento se hace cargo de los parquímetros.

Clasificados

ID: 1261046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx