Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan crecimiento de Torreón

INICIAN FIESTAS POR 109 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Festejos. Ayer comenzaron los festejos por el 109 anivesario de la Ciudad de Torréon.

Festejos. Ayer comenzaron los festejos por el 109 anivesario de la Ciudad de Torréon.

YOLANDA RÍOS

A 109 años de su fundación Torreón no es el mismo. El primer regidor Miguel Mery Ayup dijo en su intervención durante la Sesión de Cabildo con la que se iniciaron las Fiestas de la Ciudad, que alcanzar este nivel de ciudad con el paso vertiginoso del tiempo, aunado a las condiciones políticas y socioeconómicas, no ha sido fácil.

Destacó que: "Las ciudades en cada tiempo viven una dinámica según el gobierno que los represente. Torreón es una ciudad que ha crecido rápidamente para el asombro de otras regiones del país, esta ciudad tiene una importancia preponderante para el Estado de Coahuila".

No obstante, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, al hablar a nombre del Cabildo, dijo: "Los tiempos electorales avecinan lluvias".

Con la ceremonia iniciaron formalmente los festejos por el aniversario de la ciudad y tocó a la regidora del Partido Acción Nacional, Verónica Soto Díaz dar lectura al decreto 1029 de fecha 13 de julio de 1907, fecha en que, luego de ser una Villa, Torreón fue elevada a rango de ciudad. "Gobierno y Ciudadanos debemos llevar de la mano a Torreón a la senda de la bonanza que nos caracterizó por varios años.. Torreón ha sido, es y será una tierra de esfuerzo, orgullo y dedicación.. Torreón es nuestro Hogar ".

Se aprobó además la propuesta para la celebración de la Sesión Solemne de Cabildo el próximo jueves 15 de septiembre en la "Plaza Peñoles" del Museo Arocena a las 9 de la mañana para la entrega de preseas a los "Ciudadanos Distinguidos 2016".

El alcalde Miguel Riquelme dijo que "hoy Torreón dentro de lo que ha vivido en muchas épocas muestra un desarrollo inobjetable, una seguridad, paz y tranquilidad para sus ciudadanos y lo más importante es que dentro de la celebración de estas fiestas, la gente puede ocupar los espacios que le corresponden en la calle.

Según el presidente municipal, "a tres años de mi gobierno, vemos con satisfacción que el ciudadano puede acudir tranquilamente a celebrar las Fiestas de la Ciudad tranquilamente y eso es uno de los mayores logros".

"A tres años de mi gobierno, vemos con satisfacción que el ciudadano puede acudir a celebrar las Fiestas de la Ciudad tranquilamente y eso es uno de los mayores logros”.— MIGUEL RIQUELME. Alcalde de Torreón

De Fiesta...

Con una Sesión de Cabildo se iniciaron oficialmente las Fiestas de la Ciudad.

⇒ Se destaca el crecimiento de Torreón en estos 109 años.

⇒ Dan Lectura al Decreto de Creación de la Ciudad emitido en 1907.

⇒ El próximo jueves 15 de septiembre a las 9 de la mañana se entregarán las preseas a los Ciudadanos Distinguidos 2016.

109

ANIVERSARIO

de la ciudad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aniversario Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. Ayer comenzaron los festejos por el 109 anivesario de la Ciudad de Torréon.

Clasificados

ID: 1260964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx