Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Obama califica a Trump de 'no apto'

Peligro. El presidente Obama dijo que Trump arrastra al Partido Republicano a una dirección peligrosa. (EFE)

Peligro. El presidente Obama dijo que Trump arrastra al Partido Republicano a una dirección peligrosa. (EFE)

AGENCIAS

El presidente estadounidense Barack Obama dijo ayer jueves que el candidato republicano Donald Trump demuestra que no es apto para ser presidente "cada vez que abre la boca" y que confía en que los estadounidenses rechazarán finalmente al multimillonario en las urnas.

En el final de su viaje presidencial a Asia, Obama dijo que sus reuniones con mandatarios extranjeros durante el viaje son una demostración de que gobernar es un "asunto serio", que requiere conocimientos, preparación y políticas cuidadosamente elaboradas que se puedan llevar a la práctica. Exhortó a los estadounidenses a no permitir que la "conducta indignante" vista en medio del estruendo de la campaña se convierta en la nueva normalidad.

"Lo más importante para la gente y la prensa es escuchar lo que dice y hacer preguntas sobre ideas que parezcan contradictorias o desinformadas o directamente chifladas", dijo Obama.

Durante la campaña, Obama ha calificado reiteradamente a Trump de "no apto" para el puesto de comandante en jefe y ha dicho que arrastra al Partido Republicano en una dirección peligrosa y sin precedentes. Obama ha respaldado a Hillary Clinton y ha dicho que prevé hacer campaña enérgicamente de cara a las elecciones de noviembre.

Obama hizo declaraciones al cabo de una gira de nueve días que lo llevó a Laos y China con escalasen Nevada, Hawaii y el atolón de Midway en el Pacífico. Es el último de sus diez viajes presidenciales a Asia, donde vivió durante su infancia con su madre en Indonesia.

Obama cerró su última gira por Asia, con varias asignaturas pendientes, entre ellas el creciente poder de China, la amenaza nuclear de Corea del Norte y el rechazo interno al acuerdo TPP.

Asunto serio

Sobre Trump, el presidente Obama aseguró ayer que:

⇒ Demuestra no ser apto para presidente 'cada vez que abre la boca'.

⇒ Confía en que los estadounidenses rechazarán al empresario en las urnas.

⇒ Hará una campaña enérgica contra él.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. El presidente Obama dijo que Trump arrastra al Partido Republicano a una dirección peligrosa. (EFE)

Clasificados

ID: 1260941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx