Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto plagiario de funcionarios

Funcionario. Hugo Arochi Roa es un notificador del SAT que desapareció el 16 de junio.

Funcionario. Hugo Arochi Roa es un notificador del SAT que desapareció el 16 de junio.

AGENCIAS

El procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó la detención de un sujeto relacionando, presumiblemente, con la desaparición de dos funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en junio pasado, quienes, de acuerdo con las investigaciones, pudieron haber sido plagiados y ejecutados por miembros de La Familia Michoacana que operan en el sur del territorio.

Hugo Arochi Roa, de 50 años, y Saúl Ortega Montiel, de 36, son los notificadores del SAT que el pasado 16 de junio viajaron al municipio de Tlatlaya para realizar una diligencia y jamás los volvieron a ver.

El procurador general de Justicia informó que tras diversas pesquisas fue detenido en Naucalpan y puesto a disposición de autoridades federales un sujeto identificado como Luis Antonio "N", quien habría participado en el secuestro y probable desaparición de los funcionarios del SAT.

El procurador detalló que de acuerdo con las declaraciones de este primer detenido, al menos cuatro personas habrían participado en el secuestro y eventual desaparición de los funcionarios del SAT, por lo que aún faltan por detener otros tres posibles implicados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionario. Hugo Arochi Roa es un notificador del SAT que desapareció el 16 de junio.

Clasificados

ID: 1260924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx