La i Laguna

Sin daños a escuelas por río

LA I LAGUNA

 EN TORREÓN

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila dijo que en Torreón no se han interrumpido las clases, esto tras darse a conocer que mil 200 alumnos de por lo menos 15 escuelas no habían acudido a las aulas debido a que se vieron afectadas por el desfogue del agua de la presa Francisco Zarco por el lecho seco del río Nazas en la región. Antonio Hernández, coordinador de Servicios Educativos, informó que las "amenazas" de invasión de agua en los planteles se encuentran en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.

"En Madero y San Pedro está lo más crítico, por el lado de Matamoros hay cierta alarma pero no tan fuerte, por el río Aguanaval, los reportes se enviaron a Saltillo para que supieran de la contingencia, pero un registro detallado de la suspensión de labores no lo tenemos (...) en Torreón no tenemos", explicó. Mencionó que las instituciones más cercanas al río Nazas son la secundaria técnica 36, que se localiza cerca del Eriazo del Norte, y otra por el ejido La Concha. Cabe mencionar que ayer la Conagua anunció que concluiría el desfogue controlado de la presa Francisco Zarco.

15

 ESCUELAS

Que albergan a unos mil 200 estudiantes fueron las afectadas por el desfogue.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Informe

El titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Julián Montoya, indicó que debido a que no hubo control suficiente en la descarga, hubo serias consecuencias en las escuelas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1260762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx