Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Analizan trasladar el despacho de la alcaldesa a la planta baja

Presidencia. El despacho de la presidencia de Lerdo, donde atiende la alcaldesa María Luisa González Achem, será más accesible. (ARCHIVO)

Presidencia. El despacho de la presidencia de Lerdo, donde atiende la alcaldesa María Luisa González Achem, será más accesible. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo ser capaz de cambiar su oficina al patio de la presidencia municipal, nada más con que le espanten los moyotes.

González Achem prometió en campaña que colocaría su despacho en una planta baja del edificio de la presidencia para ser más accesible a las peticiones de la ciudadanía.

Y es que debido a que el despacho presidencial de Lerdo es inaccesible para personas discapacitadas y difícil de subir para personas de la tercera edad, la alcaldesa María Luisa González Achem, planea tener su despacho en planta baja del edificio o poner un elevador.

"Muy lamentablemente, se cayó una persona y eso me puede mucho, sí lo quiero bajar, aunque me tenga que poner ahí en el patio, pues ahí con un ventilador y mira que me espanten los moyotes, voy a ver", dijo la alcaldesa.

Fue apenas el martes que acudió a la presidencia a despachar debido a que se encontraba ocupada con la contingencia del río, pero con respecto a bajar el despacho, aseguró que su promesa de campaña sigue en pie.

"Fui a media mañana por la contingencia y luego estuve atendiendo ya en el despacho como hasta las siete de la tarde, pero muy contenta", dijo.

Respecto a su promesa hecha en campaña, aseguró: "Es una promesa y la tengo que cumplir". No obstante, el área donde se colocaría aún no está definido: "Ando viendo ahí, a lo mejor les doy unas sorpresas mejores", dijo la presidenta, quien admitió que las escaleras del edificio son un impedimento para este grupo vulnerable de personas.

"Definitivamente las personas así no suben. Si no veo espacios adecuados (para cambiar su despacho) porque son muchas las oficinas, y si no logro lo que traigo en mente, pues entonces lo que voy a hacer es poner un elevador", aseguró la presidenta municipal.

Oficinas

La alcaldesa evalúa posibilidades como:

⇒ Bajar su oficina del despacho a la planta baja.

⇒ Colocar un elevador en la presidencia

⇒ Analizar espacios que formen parte del Municipio.

⇒ Analizar áreas por las que presidencia paga una renta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: González Achem Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidencia. El despacho de la presidencia de Lerdo, donde atiende la alcaldesa María Luisa González Achem, será más accesible. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1260727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx