Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escala región en competitividad

EL SIGLO DE TORREÓN

La zona conurbada de La Laguna subió del lugar 48 al 24 en el ranking del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2016, respecto al de 2012 que elabora el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco).

El ICU mide la capacidad de 74 ciudades y zonas metropolitanas para atraer y retener talento e inversiones sobre la base de 120 indicadores agrupados en 10 subíndices.

El ICU 2016 colocó a Saltillo en el grupo de las 13 ciudades más competitivas (con calificación "alta" o "adecuada"), sólo superada por el Valle de México, San Luis Potosí-Soledad, Campeche, Querétaro y Monterrey.

Por debajo de la capital coahuilense está Hermosillo, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Guadalajara y Cancún.

El segundo bloque está conformado por 23 ciudades con calificación media alta y es al que pertenece La Laguna, que se ubica por debajo de la zona urbana de Monclova-Frontera, aunque por arriba de Piedras Negras.

Para estas ciudades los indicadores son: un PIB per cápita de 124,000 pesos, una inversión promedio por trabajador de 61,000 pesos (inversión por PEA) y un porcentaje de 23 % de población de 25 años o más con educación superior (talento).

Leer más de Torreón

Escrito en: Competitividad IMCO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1260700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx