Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jornada volátil para la BMV

Retroceso. México registró una jornada volátil en los mercados financieros.

Retroceso. México registró una jornada volátil en los mercados financieros.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer miércoles con una pérdida de 0.48 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró así un retroceso de 228.28 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador finalizó en 47 mil 398.70 unidades.

Mientras que en Estados Unidos, los índices accionarios cerraron con resultados mixtos, donde el industrial Dow Jones perdió 0.06 por ciento, el Standard & Poor's 500 bajó 0.01 por ciento, y el tecnológico Nasdaq subió 0.15 por ciento.

Durante la jornada, en la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 303.5 millones de títulos, por un importe de siete mil 141.7 millones de pesos, donde 72 emisoras ganaron, 43 bajaron y 10 permanecieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, los mercados accionarios cerraron la sesión con rendimientos mixtos, en medio de una jornada con poca información económica y donde los participantes del mercado esperan la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el día de mañana.

La institución indicó que aunque no se esperan cambios en la tasa de referencia, el mercado estará atento a los comentarios sobre la evolución de la economía y los efectos que ha tenido la política monetaria acomodaticia.

Asimismo, expuso que durante la sesión el IPC marcó un mínimo de 47 mil 178.76 puntos, no obstante tuvo la fuerza suficiente para regresar y respetar el soporte de los 47 mil 300 puntos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV IPC Nasdaq Standard & Poor's

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retroceso. México registró una jornada volátil en los mercados financieros.

Clasificados

ID: 1260670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx