Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Inundaciones en Corea del Norte dejan 60 muertos

Saldo. 17 mil 180 casas y cuatro mil 400 edificios han sufrido daños por las inundaciones generadas.

Saldo. 17 mil 180 casas y cuatro mil 400 edificios han sufrido daños por las inundaciones generadas.

NOTIMEX

Corea del Norte está haciendo frente desde ayer a severas inundaciones en el norte de su territorio, que han causado más de 60 muertos y 25 desaparecidos, así como daños a miles de inmuebles, sin embargo no ha hecho ninguna petición de ayuda.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó el miércoles que su vecino del norte afronta los daños causados por inundaciones en la norteña provincia de Hamgyong, centrando sus esfuerzos en la recuperación de las áreas más afectadas. En un despacho, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó que las inundaciones en la provincia de Hamgyong han dañado siete mil 980 hectáreas de arrozales y destruido o inundado miles de edificios. Precisó que 17 mil 180 casas y cuatro mil 400 edificios han sufrido daños por las inundaciones generadas por las intensas lluvias del tifón Lionrock, lo que ha provocado el desplazamiento de 44 mil personas.

Según el informe, 112 kilómetros de carreteras y 23 escuelas también resultaron dañados. Las autoridades norcoreanas siguen corroborando la extensión de los daños por la crecida del agua en Hamgyong, señaló el citado ministerio, de acuerdo con reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Corea del Norte no ha hecho ninguna petición oficial al Sur para proporcionar apoyo a sus esfuerzos de recuperación", declaró ayer miércoles Jeong Joon-ji, portavoz del ministerio de Unificación, en una conferencia de prensa. Se trata de una de las peores inundaciones que afectan a Corea del Norte y las más graves en un año, ya que en agosto de 2015 el tifón Goni golpeó la parte norte del aislado país.

Defensa

Corea del Norte criticó a la ONU:

⇒ El régimen de Kim Jong-un "rechaza categóricamente" la declaración al considerarla "un acto intolerable".

⇒ Fue el primer lanzamiento con proyectiles balísticos.

Leer más de Internacional

Escrito en: inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. 17 mil 180 casas y cuatro mil 400 edificios han sufrido daños por las inundaciones generadas.

Clasificados

ID: 1260604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx