Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan anomalías en servicio médico

Opinión. El secretario general de la sección 38 del SNTE Xicoténcatl de la Cruz García, estuvo ayer de visita en Torreón.

Opinión. El secretario general de la sección 38 del SNTE Xicoténcatl de la Cruz García, estuvo ayer de visita en Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque maestros jubilados agremiados a la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han manifestado que la atención médica que se les brinda es deficiente y que el desabasto de medicamentos persiste, el secretario general Xicoténcatl de la Cruz García aseguró que la situación es normal y que "los compañeros que están pensionados o jubilados, no han tenido ningún retraso en sus pagos, entonces estamos en situación normal".

En su visita por la región Lagunera, el secretario general de la sección 38 del SNTE, informó que los resultados de la auditoría podrían darse a mediados o finales del mes de septiembre. "Estamos ahorita esperando los resultados de la auditoría, pero guarda una situación normal", insistió el líder sindical.

Fue a finales del mes de junio cuando la auditoría, tanto a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación y al Servicio Médico del Magisterio.

Hilda Ortiz, secretaria general de la delegación D-IV- 10 de la sección 38, por su parte, dijo que en la reunión que sostuvieron los agremiados el pasado lunes, abordaron dos temas, el servicio médico deficiente y el desabasto y la mala atención médica que han recibido.

En el encuentro se propuso la venta de edificio en desuso en apoyo a la dirección de Pensiones y sobre todo para mejorar el servicio médico.

Otro de los puntos que se abordaron fue el darse de baja del coaseguro médico y el integral, por el que algunos pagan hasta mil 200 pesos mensuales por un servicio deficiente, ya que no abarcan enfermedades de preexistencia de los jubilados como: diabetes, hipertensión, y más.

Sobre esta situación, el secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que "los que se quieren salir y los que yo creo que no tardan en hacerlo, son los compañeros de la Narro (UAAAN), del SNTE no podemos, no podemos decir me voy a salir", dijo.

De hacer, manifestó, estarían renunciando a todos sus derechos "no se pueden salir así nada más", recalcó.

En cuanto al desabasto de los medicamentos, reconoció que no operan al 100 por ciento, "ni lo vamos a estar por un ratito, en lo que se nivelan los apoyos del Gobierno del Estado".

Crisis

Los maestros jubilados:

⇒ Consideran deficiente el Servicio Médico del Magisterio.

Denuncian que el desabasto de medicamentos persiste desde hace varios meses.

⇒ Esperan los resultados de la auditoría que se realizará a la Dirección de Pensiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: sección 38

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. El secretario general de la sección 38 del SNTE Xicoténcatl de la Cruz García, estuvo ayer de visita en Torreón.

Clasificados

ID: 1260294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx