Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ajustan recorrido de marcha familiar

Asistencia. Se esperan alrededor de mil a 5 mil personas de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

Asistencia. Se esperan alrededor de mil a 5 mil personas de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

GUADALUPE MIRANDA

Ante el paso del Río Nazas por su cauce natural, se ajustó el recorrido y punto de encuentro de la marcha en defensa de la familia, que organiza el Frente Nacional por la Familia, que surgió tras las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, de legalizar las uniones de las personas del mismo sexo, así como la adopción.

El movimiento se tiene proyectado para este 10 de septiembre en diferentes estados del país. La Comarca Lagunera de Coahuila y Durango se ha sumado. En la región, inicialmente se tenía contemplado el punto de encuentro en el lecho seco del Nazas, pero ante su paso por el cauce natural, este punto será en la zona Industrial de Gómez Palacio, cercano al paso del río.

Claudia Nevárez, miembro de la Red de Apoyo a las Familias comentó que los puntos de encuentro se mantienen y serán: en Gómez Palacio será frente a la réplica de la Torre Eiffel, sobre el bulevar Miguel Alemán y en Torreón, frente a la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza. La salida será a las seis de la tarde.

Se esperan alrededor de mil a 5 mil personas de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí. Para el final de la marcha, se tiene proyectada una convivencia familiar, "Es un espacio abierto, se va a montar un escenario algunas pantallas, vamos a tener presentaciones artísticas, ballet folclórico, demostraciones de artes marciales, también unos caballos entrenados para pasear a los niños. Buscar una convivencia familiar al final del recorrido", dijo Nevárez.

El 17 de mayo de 2016, el presidente Peña Nieto promovió un paquete de iniciativas que pretenden modificar el artículo 4 de la Constitución y el Código Civil para reconocer que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas matrimonio, pero de acuerdo con el Frente Nacional por la Familia "esto va más allá, paquete incluye lo siguiente: Que los niños de México sean adoptados y vivan con homosexuales; que nuestros niños puedan cambiar de sexo sin la intervención de padres de familia o tutores; a través de los libros de texto de la SEP y desde preescolar, les enseñarán a los niños la homosexualidad, transexualidad y actividades sexuales, y como padre de familia no te podrás oponer;Cambiar las leyes de género, es decir, los hombres podrán entrar al baño de mujeres y viceversa.

Razón por la que se tiene contemplado otro movimiento, se trata de la llamada "Gran Marcha" que se tiene programada para el 24 de septiembre en la ciudad de México, en punto del mediodía.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcha por la familia bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Se esperan alrededor de mil a 5 mil personas de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

Clasificados

ID: 1260292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx