Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Critica plan de Trump para desmantelar EI

Señala. Clinton criticó a las estrategias de Trump.

Señala. Clinton criticó a las estrategias de Trump.

NOTIMEX

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó ayer el plan de su rival republicano Donald Trump para desmantelar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), y dijo "que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando".

En un mitin de campaña en la Universidad del Sur de Florida (USF) de Tampa, Clinton señaló que toda la campaña de Trump ha sido "un gran insulto" para los militares estadounidenses, con comentarios como que él sabe más acerca del EI "que los propios generales".

La exsecretaria de Estado dijo que no puede creer cuando escucha a Trump mencionar cosas como la posibilidad de usar armas nucleares para acabar con el Estado Islámico.

"Yo digo: no puede ser verdad. Y luego lo repite otra vez. Dice que tiene un plan secreto para derrotar al EI, pero el secreto es que no tiene un plan", dijo Clinton.

Señaló que ella no dejará que Siria se convierta en una zona libre para ese grupo, o enviará tropas terrestres a la zona, como afirma Trump.

La aspirante demócrata insistió en que su rival "no es apto" y está "totalmente incapacitado" para asumir la Presidencia, y definió su campaña electoral como un "largo y continuado insulto".

Clinton habló durante 45 minutos ante más de mil 500 personas en un gimnasio de la USF, situado justo al lado del Sun Dome del campus, donde Trump habló ante más de 10 mil personas en febrero pasado.

La exsecretaria de Estado habló sobre su plan para combatir al EI, similar a lo que el presidente Barack Obama ha planteado desde el año pasado: acabar con las posiciones yihadistas en Irak y Siria, desmontar su infraesctructura y reforzar las defensas de Estados Unidos.

"Haremos lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para llevar al EI ante la justicia y poner fin a su reinado de terror de una vez por todas", dijo.

Huma Abedin, la mano derecha de Hillary

El 29 de julio de 2016, Hillary Clinton hizo historia en Estados Unidos al aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata y convertirse en la primera mujer en contender por la Casa Blanca. Detrás de este suceso, a la distancia, se encuentra Huma Abedin, la fiel consejera y mano derecha de Clinton, quien está acostumbrada a ser su sombra.

Abedin, desde que tenía 19 años de edad -ahora tiene 40- ha pasado su vida al lado de Hillary Clinton en sus distintas etapas involucrada en la política de Estados Unidos, el país más poderoso del mundo.

De origen musulmán por parte de su padre, Huma Abedin logró obtener una beca de pasante para trabajar en la oficina del secretario de prensa de Bill Clinton, el entonces presidente de Estados Unidos. Soñaba con convertirse en la próxima Christiane Amanpour, la reportera estrella de CNN. Sin embargo terminó trabajando en la oficina de la esposa de Bill, Hillary Clinton, de la cual no se separó jamás. El lazo que une a Hillary y a Huma va más allá del aspecto laboral. La exsecretaria de Estado se ha referido a Huma como una segunda hija.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala. Clinton criticó a las estrategias de Trump.

Clasificados

ID: 1260269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx