Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebra Tecnológico de Monterrey 73 años

La institución se encuentra en el sitio 206 del QS World University Rankings

Desarrollo. El Tec de Monterrey mantiene su nivel de calidad.

Desarrollo. El Tec de Monterrey mantiene su nivel de calidad.

NOTIMEX

El Tecnológico de Monterrey celebró ayer 73 años de su fundación con la notificación de que es la mejor universidad privada de México de acuerdo al QS World University Rankings 2016-2017. La institución fue fundada en 1943 por el empresario y filántropo mexicano Eugenio Garza Sada, quien tuvo la visión de que el país contara con una gran universidad, una como las mejores del mundo, objetivo que se ha cumplido, al ser reconocida no sólo en México sino en otros países por personas, empresas y organizaciones.

El Tecnológico de Monterrey señaló que los resultados del QS World University Rankings lo ubican entre las mejores 916 instituciones de educación superior a nivel mundial, en los que se ubicó en el lugar 206 de la tabla global -subiendo 32 posiciones-."El Tecnológico de Monterrey remontó seis posiciones con respecto a 2015 en el indicador de → Reputación entre empleadores→ (del 62 al 56) lo que la coloca nuevamente como la primera universidad en México en este rubro", apuntó el comunicado.

Mencionó que el indicador de "Reputación entre empleadores" es tomado de la encuesta anual QS que tiene como fin recabar la opinión de los empleadores de todo el mundo sobre las instituciones que proveen los mejores profesionales. En 2016 se analizaron cerca de 37 mil 800 respuestas.

"Con este resultado, ratificamos nuestro compromiso de elevar la calidad académica, atrayendo a los mejores alumnos sin importar su nivel socioeconómico y a los mejores profesores, que en conjunto con nuestro modelo educativo de vanguardia están formando a los líderes del futuro", dijo el presidente del Tecnológico, Salvador Alva.Desde hace 13 años la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds, recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en distintos países.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. El Tec de Monterrey mantiene su nivel de calidad.

Clasificados

ID: 1260268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx