Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tormenta Newton

'Newton', cerca de tocar tierra en BCS

El sistema se encuentra 10 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y 160 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur. (ESPECIAL)

El sistema se encuentra 10 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y 160 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El huracán "Newton" continúa como categoría 1 muy cerca de la costa de baja California Sur y prevén que toque tierra en las próximas horas; indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al reporte de las 04:00 horas el sistema se encuentra 10 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y 160 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur; con desplazamiento nor-noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

"Newton" provocará potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.

Además de oleaje elevado de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas de Colima y Jalisco, pudiendo alcanzar los cinco metros en zonas marítimas; de 2.5 a 3.5 metros en costas de Michoacán, pudiendo alcanzar los 3.5 a 4.5 metros en zonas marítimas y de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, pudiendo alcanzar los 2.5 a tres metros en zonas marítimas.

También se espera oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas del occidente de Baja California Sur, pudiendo alcanzar los tres metros en zonas marítimas, de uno a dos metros en las costas del oriente y sur de Baja California Sur, pudiendo alcanzar los tres metros en zonas marítimas.

Pronosticó vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur; de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California; y de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

La zona de prevención por efectos de huracán se mantiene sobre el sur de la Península de Baja California desde Cabo San Lázaro, hasta Mulegé, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas.

Mientras que la zona de prevención por tormenta tropical continuará desde Cabo San Lázaro, hacia el norte hasta Punta Abreojos, Baja California Sur; desde Mulegé, Baja California Sur hacia el norte hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California.

Además desde Mazatlán, Sinaloa hacía el norte hasta Guaymas, Sonora y desde Bahía Quino, Sonora hacía el norte hasta Puerto Libertad, Sonora; y zona de vigilancia por efectos de huracán: desde Bahía Quino, Sonora hacia el norte hasta Puerto Libertad, Sonora.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Newton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sistema se encuentra 10 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y 160 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1260100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx