Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Protestan por falta de pago a maestros

DICEN QUE LAS AUTORIDADES NO LES HAN DADO RESPUESTA

Inconformes. Exigen atención a sus demandas entre las que destacan el pago de salarios a maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Exigen atención a sus demandas entre las que destacan el pago de salarios a maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Un grupo de alrededor de 30 manifestantes, encabezado por miembros del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), acudió a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación del Estado de Durango en la región Lagunera, en busca de atención para diferentes planteamientos, principalmente la falta se pago de cerca de 20 maestros.

Señalan que estos docentes siguen laborando en escuelas de región como la Simón Bolívar y Guadalupe Victoria, asegurando que no se les ha atendido ni brindado una solución y que constantemente les es devuelta la papelería que entregan.

Por tal motivo, exigen que quien le de solución a esta problemática sea el subsecretario, Miguel García Mesta y que no se les canalice con los mandos medios, ya que el director de Servicios Educativos, Blas López Zavala favorece solamente a los maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó Juan Manuel Villarreal Moreno, representante de Cocopo.

"Siempre nos mandan con el doctor Blas López, pero vemos lamentablemente que la actitud de este funcionario es muy parcial y no quiere atender a compañeros maestros de otras expresiones, más que a los de la Sección 44", comentó.

Los manifestantes destacaron que van a exigir que esta situación se resuelva los antes posible, sobre todo por el hecho de que termina la administración del Gobierno estatal y llegarán nuevos mando a la dependencia.

De igual forma, señalaron que se está demandando a la comisión de entrega-recepción de esta Subsecretaría que se lleve a cabo una investigación detallada y a fondo sobre diversas irregularidades y acusan al citado directivo, Blas López Zavala, de favorecer a algunas personas con incapacidades totales y permanentes por años, sin tener motivos para dejar de laborar.

"Pero a nuestros compañeros maestros los tiene ahorita trabajando sin recibir su sueldo respectivo", indicó el representante.

Por último, dijo que ya ha platicado con el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, pero los ha enviado con otras autoridades y reiteró que no van a seguir acudiendo con mandos medios que no dan solución, por lo que quieren que directamente el subsecretario se haga cargo del problema.

Problemática

Integrantes de Cocopo y otras organizaciones exigen solución:

⇒ Alrededor de 20 maestros tienen retenido el salario desde hace varios meses.

⇒ Son de dos escuelas de La Laguna de Durango la Simón Bolívar y Guadalupe Victoria.

⇒ Demandan que se resuelva esta situación antes de concluir el periodo de la actual administración estatal.

⇒ Piden trato directo con el titular de la SEED Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Exigen atención a sus demandas entre las que destacan el pago de salarios a maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1260042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx