Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Yura consolida su planta en Torreón

ABREN FORMALMENTE Y YA GENERAN MIL 900 FUENTES DE TRABAJO

SOCORRO MUÑOZ

Fueron muchos factores los que influyeron para que Yura eligiera quedarse en La Laguna, su ubicación geográfica, las constantes visitas de promoción del Gobierno del Estado, sin embargo, el punto decisivo para los directivos fue que la gente en La Laguna es muy trabajadora, muy honesta y con buen nivel de capacitación.

Yura es proveedora de arneses, conectores de alto voltaje y componentes electrónicos para lo cual realizó una inversión de 980.5 millones de pesos en La Laguna, se trata de la inversión industrial más importante en la región en los últimos 15 años.

Aunque la firma ya está produciendo desde marzo, ayer se llevó a cabo la inauguración formal de Yura Corporatión México, en las instalaciones del Parque Pyme de La Laguna.

La empresa coreana generará 4,000 empleos cuando trabaje al 100 por ciento; actualmente se encuentra al 70 por ciento de su capacidad y ya da empleo a 1,900 personas.

A la cita para el tradicional corte de listón acudieron el Sr. Ohm, presidente de Yura Corporation, directivos de la firma, el gobernador Rubén Moreira, el presidente municipal Miguel Riquelme y de más funcionarios municipales y estatales.

'Fueron ocho meses de negociación, después en 2014 se concretó y ya en 2015 empezó la construcción', dijo José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, quien precisó que la empresa todavía no está al cien por ciento de su capacidad, en la cual generará 4,000 mil empleos. Actualmente la empresa ya trabaja el 70 por ciento y genera casi los dos mil empleos. Entre los puntos destacar comentó que Yura trabajará con una empresa de cableado que estará ubicada en el mismo parque y 'esto es una novedad, porque generalmente la empresa de arneses importa el cableado y ahora lo producirá aquí, lo cual ahorrará costos'.

Para el director general de Yura Corporatión, Ji Seon Ho quien concendió una entrevista para El Siglo de Torreón, la principal razón por la que se instalaron en la región fue su mano de obra, pues consideran que además de ser muy trabajadores, son honestos y tienen mucha disponibilidad de aprender cosas nuevas y esto, es muy valorado en las empresas coreanas.

Por su parte, el Gobernador del Estado aprovechó la inauguración para señalar que en La Laguna se han generado 38 mil empleos en cuatro años, lo cual 'es una cifra histórica', comentó.

Por su parte, Miguel Riquelme, quien fue el encargado de dar la bienvenida, señaló que en Torreón se trabaja actualmente por impulsar nuevas inversiones.

NUEVAS INVERSIONES

Entre los proyectos de inversión nuevos, Gutiérrez Jardón señaló que hay algunos que han estado en 'standy by' por cuestión de agenda, como es el caso de la empresa Lead, además del centro de convenciones que estimó estará listo para el mes de diciembre, lo que le dará impulso a la región en otros aspectos.

 VIENE OTRA EMPRESA

Antonio Gutiérrez Jardón, director de Desarrollo Económico, informó que en breve se instalará en la región otra empresa coreana dedicada a fabricar arneses para el sector electrodoméstico y automotriz, sin precisar el nombre de la firma, dijo que se instalará el Parque Pymes e invertirá 25 millones de dólares y generará mil 500 empleos directos. Además se tienen seis proyectos más en todo el estado.

 PROYECTOS DE MEJORA AL PARQUE

Gutiérrez Jardón estimó que actualmente entre los socios del Parque Pyme y el Gobierno en los tres niveles se están invirtiendo 130 millones de pesos para mejorar la vialidad y la infraestructura del distrito industrial, por lo que este parque constituye la gran apuesta del Gobierno para la generación de clusters industriales.

70

POR CIENTO

de su capacidad trabaja.

Trabajadores. Un factor decisivo para quedarse en la región fue la calidad de mano de obra, señalaron directivos de Yura.

Trabajadores. Un factor decisivo para quedarse en la región fue la calidad de mano de obra, señalaron directivos de Yura.

Más trabajo. La empresa cuando se encuentre al cien por ciento generará cuatro mil empleos.
Más trabajo. La empresa cuando se encuentre al cien por ciento generará cuatro mil empleos.
Más empleo. La empresa actualmente se encuentra trabajando al 70 por ciento y genera casi dos mil empleos.
Más empleo. La empresa actualmente se encuentra trabajando al 70 por ciento y genera casi dos mil empleos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Yura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores. Un factor decisivo para quedarse en la región fue la calidad de mano de obra, señalaron directivos de Yura.

Clasificados

ID: 1259995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx