Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'17.9 % de embarazadas en México, con anemia'

Opción. Recomiendan una dieta a base de granos enteros, frutas y verduras.

Opción. Recomiendan una dieta a base de granos enteros, frutas y verduras.

AGENCIAS

En México, 17.9 % de las mujeres embarazadas presenta anemia, enfermedad que aumenta el riesgo de tener un parto antes de término, advierten especialistas del Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

Otilia Perichart, nutrióloga e investigadora en ciencias médicas de ese instituto especializado, consideró que durante esta etapa las mujeres embarazadas deben tener una alimentación que cubra todas las necesidades energéticas para evitar el riesgo de desnutrición.

Los principales síntomas de este mal, que en ocasiones pasan desapercibidos por considerarse normales dentro del período de gestación, son: cansancio, fatiga y poca resistencia al ejercicio físico.

Los especialistas agregaron que durante la preñez la cantidad de sangre en el cuerpo de la mujer aumenta hasta 50 % más de lo usual, por lo que es necesario consumir hierro en cantidades adecuadas, vitaminas y ácido fólico, a fin de prevenir defectos del tubo neural.

Los médicos del Instituto Nacional de Perinatología señalan que para la prevención de enfermedades y complicaciones es fundamental una nutrición balanceada y una dieta saludable, además de evitar la obesidad y el sobrepeso.

Leer más de Nacional

Escrito en: anemia Embarazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Recomiendan una dieta a base de granos enteros, frutas y verduras.

Clasificados

ID: 1259566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx