La i Laguna

Ejidos y colonias de Ciudad Lerdo

El Ejército salvó a las familias en esta contingencia

LA I LAGUNA

 SE INUNDARON Parte de la colonia Centauro en Lerdo se inundó minutos antes de las 4 de la tarde, motivo por el cual acudió el Ejército, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Al lugar arribaron unidades para movilizar a la gente que sería evacuada. Ahí habitan alrededor de mil personas.

Las personas subieron sus muebles arriba de blocks y sacaron lo que pudieron de sus casas en camionetas. La mayoría se iría con familiares al ejido Carlos Real, que se encuentra cerca de ahí.

Por la avenida principal de la colonia pasaban continuamente los camiones de material para reforzar un bordo de contención y tratar de desviar el agua de nuevo al río.

Mientras tanto la gente se ocupaba de salvaguardar algunas de sus pertenencias, pues el agua corría ya por algunas calles.

"Tenemos miedo de que nos roben nuestras cosas, por eso mucha gente no quiere salirse", dijo la señora María Estela Paniagua, quien tiene 12 años viviendo en esta colonia. "Ando nerviosa", confirmó la mujer que vive con su esposo y un hijo. Toda la familia se irá con una hermana.

Don Javier Esquivel se ve apresurado caminando por las calles. Lleva varias colchonetas. Se nota estresado y ocupado ante la contingencia. También teme por su patrimonio.

El señor José Cruz Juárez desde temprano estuvo gestionando apoyos para la colonia y ayer dijo que se analizaba una solución aparente mediante la desviación del agua. "A ver si funciona", dijo.

Sobre la zona volaba un helicóptero, mientras que en el puente Centauro muchas personas se detenían para ver la movilización de unidades de las diferentes corporaciones. Por la madrugada rescataron a tres familias en La Loma y Los Puentes Cuates.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Establos

El Ejército ha apoyado en la evacuación, así como el traslado de bienes, animales y maquinaria de los establos que se encuentran cerca a la ribera del río por la inundación.

 DATOS

Atento

El jefe del Mando Especial en La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, instruyó a los elementos a su cargo a distribuirse en distintos puntos de la ribera del río.

1000

 PERSONAS VIVEN En la colonia Centauro y otras dos mil en el ejido Álvaro Obregón de Lerdo.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1259239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx