Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guadalajara ha invertido millones en refuerzos

Carlos 'Gullit' Peña es el jugador que más le ha costado a las Chivas en los últimos torneos.  (Jam Media)

Carlos 'Gullit' Peña es el jugador que más le ha costado a las Chivas en los últimos torneos. (Jam Media)

AGENCIAS

En los últimos dos años, Jorge Vergara ha invertido 41.75 millones de dólares en refuerzos para apuntalar al Guadalajara.

De acuerdo con el portal Transfermarkt.co.uk, la contratación de Carlos "Gullit" Peña ha sido la más cara, de forma oficial al haber sido transferido del León a las Chivas por 8.3 mdd.

Esta cifra supera a lo que desembolsó el Rebaño por los servicios del delantero Alan Pulido, proveniente del Olympiacos griego (6.87 mdd). Sin embargo, en esta operación, la dirigencia rojiblanca tuvo que pagar alrededor de cinco millones más a los Tigres para destrabar el conflicto legal que tenía el tamaulipeco.

El propietario del Guadalajara, a lo largo de los años, se ha quejado de la escasez de jugadores mexicanos para incorporar a su equipo. Incluso ha denunciado que el futbolista mexicano resulta más caro y que en ocasiones no le quieren vender.

En los hechos, Vergara, efectivamente, ha comprado más caro de lo que realmente cuestan en el "mercado de piernas" los futbolistas que ha adquirido.

Por ejemplo, el "Gullit" le implicó al empresario pagarle a los Panzas Verdes el doble con respecto como lo tiene tasado Transfermarkt (4.5 mdd). Contratar a Pulido le implicó al mandamás del chiverío hacer una inversión cinco veces mayor a lo que vale el ariete (1.72 mdd).

"Yo sí creo que vale la pena [lo que se pagó], sino no hubiera insistido si es que no estuviera convencido de que vale la pena", dijo Vergara. "Esperamos que responda, además sé que bajo la dirección de Matías Almeyda en la cancha, Alan va a explotar sus virtudes", abundó.

El canterano de los Tigres prometió en su presentación hacer valer lo que pagó Guadalajara por él. La dirigencia de los tapatíos tenían la idea de contratar a su nuevo artillero desde hace varios torneos, hasta que esta semana se pudo concretar.

"Me gusta esa idea de estar con puros jugadores nacionales, me comprometo a dar todo de mí en los entrenamientos y partidos, hay un gran plantel y vengo a poner mi parte para que se den las cosas de la mejor manera en favor del equipo", declaró "Puligol".

Realiza su primera práctica. Alan Pulido realizó su primera práctica como jugador del Guadalajara. Sus compañeros le dieron la bienvenida, mediante la clásica "pasadita" para desearle suerte en su aventura como elemento de Chivas.

Se espera que el artillero pueda viajar a Estados Unidos para presenciar el amistoso del Rebaño ante el Houston Dynamo.

/media/top5/fichajescaros-chivas.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Vergara Guadalajara refuerzos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos 'Gullit' Peña es el jugador que más le ha costado a las Chivas en los últimos torneos.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1259146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx