Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumnos de ITL acuden al informe

Visita. Dos jóvenes del ITL, entre los más de 367 que estuvieron con el presidente Enrique Peña, para el cuarto informe. (CORTESÍA)

Visita. Dos jóvenes del ITL, entre los más de 367 que estuvieron con el presidente Enrique Peña, para el cuarto informe. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

"Los estudiantes de los institutos tecnológicos fuimos elegidos por nuestros logros para estar con el presidente Enrique Peña Nieto", dice Jaime Manrique Villarreal, alumno del Tecnológico de La Laguna, quien estuvo en el diálogo que sostuvo el mandatario con jóvenes con motivo de su IV Informe de Gobierno.

Además de Manrique Villarreal, quien estudia la Ingeniería en Mecatrónica, estuvo también Stephanie Adame Silos, alumna de Ingeniería Química, del ITL.

Tras el diálogo del presidente con los jóvenes, en diversos medios de comunicación y redes sociales se ventiló que las y los asistentes pertenecen al PRI.

"No comparto lo del partido, no soy priista, por lo menos a mis compañeros que estuvimos de los institutos tecnológicos y las universidades tecnológicas somos jóvenes que hemos conseguido logros a nivel nacional e internacional, no creo que vaya por el ámbito del partido más bien se reconocieron los logros que hemos obtenido", dijo Jaime Manrique.

En el evento se le dio la oportunidad a los estudiantes de cuestionar al mandatario, uno de los cuales destacó por ser el más crítico, siendo un joven identificado como José Ramón, quien cuestionó al presidente sobre su poca credibilidad y su baja popularidad.

Para el estudiante del Tec Laguna, "ninguna pregunta fue respondida con claridad, se arrojaban cifras, estadísticas, datos que no creo que tuvieran una respuesta clara".

Para Manrique está administración federal ha cumplido varios objetivos de los que se propusieron en campaña, "pero creo que se necesita mejorar y que se cumplan más de los que propuso".

Sin embargo, consideró que fue una experiencia muy enriquecedora y destacó la importancia de ver que los toman en cuenta.

"Te da gusto compartir el espacio con jóvenes que tienen ideales parecidos, que también se levantan y quieren luchar por sus objetivos; para mi y para Stephanie es un honor y un orgullo que de todos los estudiantes que hay en México, no sólo de los tecnológicos nos escogieran para representarlos".

La cuarta edición del Informe Presidencial desarrollado en Palacio Nacional, se realizó en presencia de 367 jóvenes no mayores a 35 años provenientes de todo el país, por invitación de la Presidencia de la República y por conducto del Tecnológico Nacional de México los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna fueron convocados por su trayectoria en torneos internacionales como fue el HPVC Latinoamérica donde obtuvieron el segundo lugar a nivel internacional, así como por su liderazgo estudiantil.

Posterior a su regreso a Torreón el director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero sostendrá una reunión con los jóvenes para felicitarlos y conocer sus impresiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: informe epn ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Dos jóvenes del ITL, entre los más de 367 que estuvieron con el presidente Enrique Peña, para el cuarto informe. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1259120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx