Gómez Palacio

No sé dónde dejaron el dinero: alcaldesa

Urgencia. Inició un programa de bacheo con el apoyo de empresarios, ante la falta de recursos propios del municipio. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Urgencia. Inició un programa de bacheo con el apoyo de empresarios, ante la falta de recursos propios del municipio. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un grupo de empresarios aportó el material con que arrancó ayer un programa de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el primer cuadro a través de bacheo, renivelación y riegos de sello, el cual abarcará unos 120 mil metros cuadrados, el 20 por ciento de toda la superficie pavimentada en la ciudad.

La alcaldesa, Leticia Herrera estuvo a cargo del arranque de los trabajos y consideró que esa aportación es el resultado de la confianza hacia su gobierno.

Dijo que seguirá dando noticias de donaciones de particulares, las cuales no costarán un centavo a los ciudadanos y que servirán para atender urgencias para las que de momento no se cuenta con recursos propios.

"No esperaba encontrar el municipio como lo dejaron las administraciones pasadas; está destruido, no sé dónde dejaron el dinero", dijo a quienes asistieron al arranque del programa, el cual tuvo lugar en la plaza principal, en la esquina de Hidalgo y Centenario, uno de los puntos con el pavimento más dañado.

Señaló que dando vueltas por la ciudad, ha visto el deterioro de las calles y por ese motivo es que se pidió la colaboración de los empresarios, pues hay calles muy dañadas y la presencia de baches constituye una de las mayores quejas de la gente.

Se recurrió a su apoyo porque de momento no se cuenta con recursos para cubrir estas necesidades que no puedan esperar; resaltó que el bacheo es para que la gente deje de tener molestias con los hoyos en las calles, previendo que continuarán las lluvias y que éstas pueden deteriorarse aún más si no se les brinda atención.

La presidenta dijo que ya se tiene un diagnóstico sobre las necesidades de repavimentación en todo el municipio, el cual esperan atender pronto con recursos propios.

El director de Servicios Públicos, Juan Salazar dijo que en total, los empresarios donaron 2,000 metros cúbicos de asfalto y facilitaron ocho camiones para su traslado y aplicación en los puntos con mayor deterioro.

Se abarcará desde el bulevar Miguel Alemán hasta la calle Francisco Sarabia y de la avenida Madero hacia la calzada Agustín Castro, en un período de tres semanas.

"No esperaba encontrar el municipio como lo dejaron las administraciones pasadas; está destruido, no sé dónde dejaron el dinero"— Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio

Crisis en Gómez

La alcaldesa destacó que de momento no hay recursos para atender las necesidades.

⇒ Los empresarios han apoyado en forma desinteresada.

⇒ Reconoció que el municipio está destruido.

⇒ Los baches son de las quejas más frecuentes.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Lety Herrera Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgencia. Inició un programa de bacheo con el apoyo de empresarios, ante la falta de recursos propios del municipio. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1259117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx