Columnas Deportes

Tommy al Bat

LOS LARGOS SLUMPS

TOMÁS F. MORALES

Cuando el gran veterano Carlos Beltrán pasó del Yanquis al Rangers en los cambios de finales de julio entró en una mala racha en que se fue 32 veces seguidas sin conectar un solo hit. Eso representa más de una semana sin poder llegar a primera con un imparable. Posiblemente fue por el cambio de escenario y la presión de estar con un equipo que va en primer lugar pero el caso es que se fue de 32-0. Finalmente salió del muy mal momento y el boricua ya está bateando por los .300 de average, donde estaba cuando los Yanquis lo cambiaron en un movimiento sin ton ni son al igual que con los relevistas Aroldis Chapman y Andrew Miller.

A pesar de regalar a jugadores tan importantes a cambio de prospectos que posiblemente nunca servirán en Ligas Mayores ningún cronista de los diarios de Nueva York criticó la venta de garaje de lujo que hizo el gerente Brian Cashman.

Al comenzar los juegos del viernes los Yanquis tenían oportunidad de llegar al play off como equipo comodín a pesar de que están maltrechos como es natural en el departamento de relevos. La ausencia de Beltrán se justifica en que han jugado en su lugar a un novato destacado en sus sucursales

El pitcher mexicano Luis Cessa abrió el miércoles en Kansas City contra los Campeones Mundiales y aunque tuvo un mal inicio en que aceptó cuatro carreras en tres innings tuvo una salida de calidad en seis entradas ya que una carrera fue sucia. Lo que notamos en esos primeros innings es que contrario a sus salidas anteriores no atacó a los bateadores y les tuvo mucho respeto. Se fue a cuentas buenas para los bateadores que aprovecharon la situación. Lo bueno es que los Yanquis vinieron de atrás para terminar ganando a los Reales en 13 innings y Cessa no tuvo decisión en el partido por lo que sigue invicto con 4-0. Al poner tres ceros en línea volvió a ser el pitcher que parece una fábrica de strikes.

Cambiando de tema el pitcheo abridor del Dodgers ha estado fatal esta semana y para el juego del viernes está anunciado el joven mexicano Julio Urías. Posiblemente sea su última salida ya que nunca ha lanzado tantos innings en un año como ahora y le quieren proteger el tierno brazo. Sin embargo dijeron que lo podrían utilizar como relevista de poco innings.

En lo particular pienso que lo exponen más a una lesión con trabajos de relevo que abriendo un juego ya que ha sido inicialista y tiene sus cinco o seis días de descanso. Los Dodgers no ganan un campeonato desde 1988 y ahora que van en primer lugar me imagino que van a cambiar de parecer y poner en más juegos a Urías en busca del ansiado cetro. Después de todo sólo queda un mes de calendario que con los días de descanso son veintitantos juegos que cada equipo tiene que celebrar. Y si Urías sigue lanzando tan bien como lo hizo en sus salidas anteriores no van a dejarlo descansando mientras se juegan el todo por el todo en la recta final. Mucho dependerá del posible retorno del estrella Kershaw, quien si vuelve con su brazo de oro entonces si puedan mandar a Urías a que tome unas vacaciones en Hawai.

El juego del viernes de Urías es contra Padres de San Diego en Los Ángeles en lo que parece un flan napolitano.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1258967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx