Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mal debut tiene técnico de Italia

Francia se impuso 3-1 a Italia. (AP)

Francia se impuso 3-1 a Italia. (AP)

AP

Los técnicos de Italia y Bélgica debutaron con el pie izquierdo, a diferencia del nuevo estratega de España, en los partidos amistosos realizados ayer, antes del inicio de las eliminatorias mundialistas de Europa.

Francia se impuso 3-1 a Italia y España doblegó 2-0 a Bélgica.

La selección francesa aprovechó los inusitados errores de la zaga italiana durante el partido realizado en Bari. El defensa Giorgio Chiellini tuvo responsabilidad por los dos primeros goles de "Les Bleus", y el arquero Gianluigi Donnarumma, de 17 años, no cuidó su primer poste y recibió el tercer tanto, en el cotejo que marcó su debut internacional.

Anthony Martial abrió el marcador, mientras que Olivier Giroud y Layvin Kurzawa completaron la cuenta por Francia. Graziano Pelle hizo el tanto de la igualdad fugaz.

Así, resultó decepcionante el debut del técnico Giampiero Ventura, quien ocupó el puesto de Antonio Conte después de la Eurocopa.

"Después de tres días de entrenamientos, no podía esperar más", justificó Ventura. "Desde luego, no puedo estar satisfecho con el resultado... Si analizamos este partido, será fácil detectar los errores que cometimos".

En Bruselas, David Silva anotó un gol en cada tiempo. Superó al portero Thibaut Courtois con un tiro rasante, y después aumentó la ventaja con un penal tras una falta de Jordan Lukaku sobre Víctor "Vitolo" Machín.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fecha FIFA Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francia se impuso 3-1 a Italia. (AP)

Clasificados

ID: 1258958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx