Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Invitación no fue un error, dice Osorio

Osorio Chong

Osorio Chong

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no fue un error la invitación que se hizo a Donald Trump, para dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto.

“De ninguna manera”, respondió a la pregunta de fue un equívoco invitar al candidato republicano a la Presidencia de la República.

Osorio Chong defendió que la invitación del Presidente fue para hacerle ver las inconsistencias que existen en las posturas y propuestas del discurso que maneja.

“Para ello lo invitó el Presidente, pata hacerle ver las inconsistencias e irracionalidad en sus posturas y propuestas”, detalló.

Entrevistado, luego de entregar el 4° Informe de Gobierno, Osorio Chong lamentó que Donald Trump no entienda las complicaciones que genera con sus propuestas.

“No sólo lastima a las y los mexicanos sino al mundo entero, para eso se le invitó, para sensibilizarlo.

“Veo en su mensaje nuevamente esa postura, pero creo que el Estado mexicano, el Presidente, actuó para dejar clara la postura de México”, aseveró el funcionario.

Defensa. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que el presidente Peña Nieto actúa como hombre de Estado al haber invitado de manera formal tanto a Donald Trump como a Hilary Clinton, ello con la oportunidad de dialogar.

“Si bien puede haber diferencias importantes, la vecindad, la amistad, nuestra relación comercial con Estados Unidos, entre otras razones, exigen que tengamos diálogo, que tengamos una forma de construir juntos”, aseveró.

Videgaray Caso anotó que el hecho de que uno de los dos candidatos haya aceptado venir a México es un “hecho sin precedentes”, además de dejar un mensaje muy claro: “México es muy importante para Estados Unidos y eso es muy alentador, estaremos muy atentos al resultado de la reunión”, añadió.

El encuentro se enmarca en una responsabilidad que tiene el gobierno mexicano en generar diálogo constructivo y político con quienes tengan potencial para incidir en la relación, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong Trump EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio Chong

Clasificados

ID: 1258942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx