Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega Peña Nieto plagio en tesis y sólo admite 'errores'

AGENCIA REFORMA

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó haber plagiado su tesis de Licenciatura en Derecho y argumentó que, en todo caso, cometió un error metodológico.

Durante un encuentro con jóvenes, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, respondió a una pregunta sobre ese tema planteada a través de Facebook por Enrique Ramírez y habló por primera vez sobre la denuncia de plagio.

"Tengo muy presente los estudios que realicé, cómo investigué y lo que formulé en mi tesis. Nadie me puede decir que plagié mi tesis, que pude haber mal citado o no bien citado algunos de los autores que consulté, es probable que sí.

"Tendría que aceptar que fue un error metodológico, pero no con el ánimo, de ninguna manera, de haber querido hacer mías las ideas de alguien más, puede haber cometido algún error metodológico", se defendió.

Peña aseguró que él elaboró su trabajo de titulación para graduarse de la Universidad Panamericana e incluso recordó que en ese tiempo no había computadoras, por lo que la realizó en una máquina de escribir y muchos apuntes los hizo primero a mano.

Durante el "Diálogo con Jóvenes", afirmó que como presidente su vida está sometida a un "enorme escrutinio público" y se realiza una "revisión" de casi todo lo que hace.

Resumió que estudió parte de la primaria en Atlacomulco y la concluyó en Toluca, donde también cursó la preparatoria.

Luego viajó a la Ciudad de México donde cursó la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana, y más tarde una maestría en Administración de Empresas, en el Tec de Monterrey.

El mandatario recordó que su investigación se refirió a cómo se había configurado el sistema presidencial mexicano a partir de las reformas impulsadas por Álvaro Obregón.

Leer más de Torreón

Escrito en: cuarto informe Informe de Gobierno EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1258868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx