Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Nombran a argentino Alberto Jorge como director técnico de Toluca

Toluca (México)(EFE).- El club mexicano Toluca eligió hoy al argentino Alberto Jorge como su nuevo director técnico después de la renuncia del uruguayo Wilson Graneolatti, quien tuvo diferencias con la directiva.

Rafael Lebrija, presidente del club, ratificó a Jorge, quien se desempeñó como auxiliar de Graneolatti y conoce a los jugadores que el próximo miércoles visitarán Torreón, para enfrentar al Santos en el partido de ida de la fase de los cuatro mejores.

Después de eliminar a las Chivas de Guadalajara el sábado pasado en los cuartos de finales, Graneolatti presentó su renuncia "por dignidad" en respuesta a las declaraciones de Lebrija, quien había pedido a la Federación Nacional el regreso del argentino Ricardo Lavolpe para dirigir.

Lavolpe, actual técnico de la selección nacional, mantiene una estrecha relación con Graneolatti, pero el uruguayo se molestó por la manera en que la directiva lo ignoró.

"Reconozco que debió haber más comunicación con Graneolatti, ahí estuvo el error", señaló hoy Lebrija a una emisora local.

Alberto Jorge ofreció una conferencia de prensa en Toluca, a unos 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, y habló de la necesidad de mantener la unión con los jugadores que están de buen ánimo, a pesar de la crisis del equipo en los últimos días.

Lebrija insistió en mantener a Graneolatti, pero el uruguayo ratificó su posición y hoy fue anunciado como técnico Alberto Jorge, luego de que la Federación Nacional negó la posibilidad de que Lavolpe regrese al equipo mientras se incorpora a la selección.

Toluca perdió con el Santos 2-5 en Torreón hace dos semanas en la última jornada de eliminatorias del torneo y aunque es favorito deberá cuidarse de la poderosa ofensiva de sus rivales, encabezada por el mexicano Jared Borgetti y el chileno Rodrigo Ruiz, que se comunican muy bien en la delantera.

Santos calificó en el octavo lugar, pero ayer eliminó al campeón América en el estadio Azteca, lo cual convierte al conjunto en un contrario peligroso.

Toluca entrenó hoy con énfasis en los aspectos técnico tácticos para los desafíos de semifinales y Alberto Jorge insistió en mantener la cohesión del grupo.

La otra semifinal del torneo de Apertura del fútbol mexicano la escenificarán Morelia-Pumas de la UNAM, dos equipos con rendimientos parejos en preliminares, dirigidos por técnicos que no sienten simpatías entre ellos, el argentino Rubén Romano, del Morelia, y el mexicano Hugo Sánchez, de los Pumas.

EFE

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx