Gómez Palacio

Dan su 'bienvenida' a alcaldesa con reclamo

Reclamos. Acudieron a presidencia para exigir solución a brotes de aguas negras.

Reclamos. Acudieron a presidencia para exigir solución a brotes de aguas negras.

MA. ELENA HOLGUÍN

Ciudadanos afectados por inundaciones y brotes de aguas negras aprovecharon el primer día en funciones como alcaldesa de Leticia Herrera, para desahogarse y reclamar una rápida solución a estos añejos problemas.

Con tono de desesperación, exigieron condiciones dignas de vida después de que, según dijeron, no fueron escuchados toda la administración pasada.

Por la mañana, un grupo de colonos de Nueva Los Álamos acudió a la presidencia para darle la bienvenida a Leticia Herrera, pero sobre todo para exigirle una solución inmediata después de que llevan semanas con estancamientos afuera de sus casas y las aguas negras brotando de los sanitarios y las coladeras.

Guadalupe Alvarado dijo que por ese motivo pasan hasta cuatro días sin poder utilizar los baños, "tenemos que hacer en bolsas y luego las tiramos, es una porquería; estamos viviendo en una ciudad y no en un rancho", expuso molesta.

Señaló que cada vez que llueve, deja de dormir por estar al pendiente de la inundación y de la salida del agua sucia dentro de su casa, la cual está ubicada en la calle Dinamarca de ese sector; cuando esto ocurre, deben apilar ladrillos en puertas y junto a los baños para tratar de contener el desborde.

Más tarde, habitantes de la colonia Villa Nápoles también fueron a la presidencia municipal con ese mismo fin y señalaron que calles como la Palermo y otras más están cubiertas de agua.

Denunciaron que en ningún momento, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) les prestó atención a su llamado para que por lo menos desaguaran.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Leticia Herrera inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamos. Acudieron a presidencia para exigir solución a brotes de aguas negras.

Clasificados

ID: 1258775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx