Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Tunden' a Peña en Congreso

‘No puede’. El senador panista FernandoHerrera dijo que la conclusión de este sexenio es que el presidente simplemente ‘no puede’.

‘No puede’. El senador panista FernandoHerrera dijo que la conclusión de este sexenio es que el presidente simplemente ‘no puede’.

AGENCIA REFORMA

La Oposición en el Congreso acusó al presidente Enrique Peña Nieto de encabezar un Gobierno corrupto e incapaz de aplicar las reformas, de impulsar la economía, de frenar la violencia y de defender a los mexicanos ante los ataques de personajes como Donald Trump.

En el arranque del período ordinario de sesiones y luego de recibir el Cuarto Informe de Gobierno, diputados y senadores del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano cuestionaron los malos resultados de la Administración federal.

Desde la tribuna, a nombre de los panistas, el senador Fernando Herrera aseguró que la conclusión de lo que va de este sexenio es que el Poder Ejecutivo simplemente no puede.

"Este Gobierno es profundamente corrupto y totalmente incompetente... Lo primero que debemos de decir después de estos cuatro años de Gobierno es precisamente que ese poder no puede".

Reprochó que Peña Nieto haya sido incapaz de aplicar las reformas estructurales que fueron aprobadas en el Congreso, mientras anuncia incrementos a las tarifas de luz y el precio de los combustibles.

En representación del PRD, el senador Fernando Mayans sostuvo que a este Gobierno "le quedó grande el país".

Afirmó que la inconformidad de los ciudadanos no es gratuita.

"Los pobres son más pobres y la estrechez colinda con la indigencia. Todo indica que los políticos no quieren servir a la nación, sino a sus propios intereses. El patrimonialismo sigue vivo. Allí están la corrupción, el nepotismo, el espíritu cortesano, las camarillas, el compadrazgo, entre otros vicios".

El legislador criticó las resistencias de Peña Nieto a la aprobación de una reforma profunda en materia de combate a la corrupción, que incluyera una Ley 3de3 completa.

"Es injustificada la resistencia para que el Presidente se sujete al nuevo régimen anticorrupción, desdeñándose la exigencia social para perseguir y sancionar todo acto de corrupción, de arriba hacia abajo. Se debe empezar con el ejemplo, señor Peña Nieto", aseveró.

La coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, acusótambién su falta de prudencia y conducción inexperta en política exterior.

"Cómo es que el presidente Peña se metió de comodín en la elección de otro país", cuestionó Nahle, por la visita de Trump.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Informe de Gobierno cuarto informe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘No puede’. El senador panista FernandoHerrera dijo que la conclusión de este sexenio es que el presidente simplemente ‘no puede’.

Clasificados

ID: 1258765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx