Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destacan récord de empleo en Coahuila

Dirección.Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Sedeco.

Dirección.Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Sedeco.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El primer semestre del año cerró con la generación de 21 mil 222 empleos en Coahuila, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas cifras suman un total de 126 mil 978 empleos de diciembre del 2011 a junio del 2016. Para diciembre del 2017 Coahuila deberá de registrar 23 mil 22 nuevos empleos para llegar a la meta de 159 mil empleos en seis años.

Respecto al número de proyectos concertados son 122, que derivan en una inversión total de 125 mil millones de pesos en La entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Antonio Gutiérrez Jardón, ha centrado su estrategia de atracción de empleos a través de la promoción del Estado en el extranjero.

Los países asiáticos han acaparado la mayor parte de la promoción, incluso Coahuila cuenta con una oficina de promoción en Japón.

De acuerdo a información de la Secretaría del Trabajo en la entidad, el 73 por ciento de trabajadores cuentan con contrato laboral.

El estado se sitúa en el cuarto lugar Nacional respecto al número de mujeres ocupadas, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Este mes de septiembre, un grupo de alcaldes y funcionarios estatales visitarán Canadá y países asiáticos para promover las cinco regiones del Estado, entre empresas del ramo automotriz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: récord

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirección.Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Sedeco.

Clasificados

ID: 1258518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx