Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán encuentro de enfermos misioneros

POR PRIMERA VEZ TORREÓN SERÁ LA SEDE

Encuentro misionero. El obispo José Guadalupe Galván presentó los detalles del evento.

Encuentro misionero. El obispo José Guadalupe Galván presentó los detalles del evento.

GUADALUPE MIRANDA

Por primera vez en la historia de la Diócesis de Torreón, la ciudad será sede del Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros que celebrará su edición número XX del 15 al 18 de septiembre. Se proyectan conferencias, talleres, encuentros y una peregrinación misionera.

La presentación de los detalles estuvo a cargo del obispo José Guadalupe Galván Galindo, así como del párroco de la Iglesia de Todos los Santos ubicada al interior del Territorio Santos Modelo, Víctor Manuel Gómez, y del director de la revista diocesana Buena Nueva, Rafael López.

El evento congregará hasta 500 personas provenientes de diferentes partes del país y que integran a las distintas diócesis, tanto sacerdotes, religiosas y laicos. También se esperan personas del Salvador.

De acuerdo con el obispo, se trata de personas que trabajan a favor de las misiones, pero con una característica en especial: por los enfermos, motivándolos a que su padecimiento lo ofrezcan a Dios por las misiones.

Torreón fue elegido como sede, debido a la gran presencia de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) dentro de la propia Diócesis, además por ser de las iniciadoras junto con Puebla, Saltillo y Monterrey, sedes en donde se realizaban las jornadas antes de que se hicieran oficiales a nivel nacional e internacional.

Dentro de las actividades proyectadas, se ofrecerá una misa por los Enfermos que habrá de celebrarse en la parroquia de Cristo Rey ubicada en la avenida Zacatecas. La cita será a las 11:30 de la mañana.

Y como cierre, se prepara una peregrinación misionera, que se llevará a cabo el domingo y partirá en punto de las 8:30 de la mañana de la Plaza Mayor rumbo a la Parroquia de San José, en donde se celebrará una misa de clausura.

Para el desarrollo de este primer evento, se contará con la participación de por lo menos 100 personas de la Diócesis de Torreón.

Fetejos 109 aniversario

Como parte de los festejos del 109 aniversario de Torreón como ciudad, la Diócesis de Torreón ofrecerá una misa de Acción de Gracias, que habrá de celebrarse el domingo 11 de septiembre en la Plaza Mayor de Torreón.

La cita será a las 8:30 de la noche, en donde se montará un altar especial. También se prepararán con toldos por si las lluvias se hacen presentes.

La celebración estará a cargo del obispo José Guadalupe Galván y se contará con la participación especial de la Orquesta Fundación Azteca, así como de la danza de la Medalla Milagrosa, que hizo su primera aparición en la peregrinación de la Diócesis en México rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Actividad

Los temas de los talleres y conferencias:

⇒ Historia de la Evangelización en la Diócesis de Torreón, el jueves 15 de septiembre en el santuario de Cristo Rey.

⇒ Jesús, el rostro misericordioso del Padre y Testimonio, viernes 16 en la parroquia de Todos los Santos, ubicada dentro del Territorio Santos Modelo.

⇒ Misericordia en el cuidado del enfermo, parroquia de Todos los Santos.

⇒ María, Madre de la Misericordia en favor de la misión, parroquia de Todos los Santos.

⇒ Testimonios, en la parroquia de Cristo Rey, de la avenida Zacatecas.

100

PERSONAS

Acudirán a un primer evento de la Diócesis.

500

PERSONAS

Se congregarán en el evento magno.

Actividades. En el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas se le dará la bienvenida a todos los misioneros visitantes.
Actividades. En el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas se le dará la bienvenida a todos los misioneros visitantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón nión de Enfermos Misioneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro misionero. El obispo José Guadalupe Galván presentó los detalles del evento.

Clasificados

ID: 1258451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx