Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

González Achem rinde protesta como alcaldesa de Lerdo

La ceremonia se realizó en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo. (FERNANDO COMPEÁN)

La ceremonia se realizó en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

La presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, rindió protesta este miércoles 31 de agosto ante el alcalde saliente, Luis De Villa Barrera, y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

La sesión solemne de Cabildo fue en el teatro Centauro donde estuvieron presentes los integrantes de los cabildos entrantes y salientes.

Durante su discurso, la alcaldesa agradeció la presencia del gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, ex gobernadores, ex alcaldes, diputadas federales y locales, empresarios así como de la ciudadanía.

"Unamos nuestros afanes, con fe, con todo el corazón para resolver en la unidad, con dignidad, con honestidad y responsabilidad social, para convertir en obras, programas y servicios las esperanzas de nuestro pueblo. Actuemos con tenacidad, con perseverancia, con decisión y firmeza", dijo en su discurso.

Destacó que durante su Gobierno los ejes de trabajo serán el social, el económico, el rural, político, el administrativo y educativo.

"Vamos a trabajar todos con un solo requisito, con una sola condición tener y sentir un Profundo Amor por Lerdo", aseguró González Achem.

Minutos antes del evento había sido abordada por medios de comunicación y dijo que entre los proyectos de su gobierno se encuentra la realización de un estudio para ir poniendo drenaje pluvial en la ciudad.

También dijo que no pavimentará las calles sin antes ver las condiciones del drenaje.

La alcaldesa dijo que en materia económica tiene una sorpresa para Lerdo que tiene que ver con generación de empleos.

Dijo que su Administración deberá distinguirse por ser de trabajo, de resultados y de honestidad.El eslogan que identificará su gobierno será "Unidos Mejoramos Lerdo".

En la sesión ordinaria de Cabildo que se celebrará este primero de septiembre, el primero de su Gobierno, la alcaldesa nombrará a algunos de sus funcionarios. También descartó que vayan a trabajar en su Administración funcionarios de Gomez Palacio.

Respecto a si considera hacer alguna auditoría por parte de algún despacho externo a la Presidencia Municipal dijo que por ahora no lo cree necesario.

"No creo. Luis (de Villa) trabajó de manera honesta, de manera formal", acotó.

Gónzalez Achem será la sucesora de Luis de Villa Barrera. (FERNANDO COMPEÁN)
Gónzalez Achem será la sucesora de Luis de Villa Barrera. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia se realizó en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1258408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx