Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Juan Gabriel

¿Qué decía la carta de 'Juanga' a Peña Nieto?

Se reveló el contenido del correo que escribió Juan Gabriel a Peña Nieto. (ARCHIVO)

Se reveló el contenido del correo que escribió Juan Gabriel a Peña Nieto. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Silvia Urquidi, representante de Juan Gabriel, dijo que el cantante fue perseguido, “sobre todo fiscalmente”, durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox por a poyar al candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la representante del cantante dijo que a raíz de las elecciones del año 2000, Juan Gabriel no pudo trabajar por seis años.

-¿Fue damnificado de Fox?, le cuestionó el periodista, a lo que respondió que "sí, así es, hasta ahorita me atrevo a decirlo".

Señaló que después tuvo un acercamiento con Marta Sahagún de Fox, en el que hubo una reconciliación.

Respecto al correo electrónico que el cantante escribió al presidente Enrique Peña Nieto, y que aún no se le ha entregado, señaló que no lo hizo debido a lo vivido en el año 2000.

En el texto, fechado el 22 de noviembre de 2014, Juan Gabriel decía que como mexicano hacía cosas por su patria, siempre haciendo canciones, cantando, bailando, "y por toda la vida sirviendo a mi país".

Silvia Urquidi entregó copia del correo electrónico al periodista Carlos Loret de Mola y pidió que leyera un párrafo:

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando por toda la vida sirviendo a mi país… El ejemplo es el que habla; lo que está pasando, pasó en 1914, y ahora México está mejor, todo sucede para mejor. El PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco… Un beso", señala el párrafo leído por Loret de Mola.

Urquidi aclaró que Juan Gabriel se refería a la crisis de seguridad que en ese momento vivía el estado de Michoacán.

Respecto a la repentina muerte del cantautor, Silvia Urquidi aclaró que él no estaba enfermo, pero tenía problemas en el corazón debido a un mal congénito y por esa razón ya no viajaba tanto a la Ciudad de México, "por eso él siempre vivía al nivel del mar".

Dijo que Juan Gabriel no tomaba medicamentos y que le tenía "fobia a los doctores, nunca le gustaba hablar de doctores".

Dijo que Juan Gabriel quería morir en un escenario de un ataque fulminante, "tenía pavor de estar en cama" por una enfermedad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reveló el contenido del correo que escribió Juan Gabriel a Peña Nieto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1258304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx