Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colapsan puentes en zonas de Rodeo

LLAMAN A TOMAR RUTAS ALTERNAS

Efectos. Las fuertes lluvias provocaron que colapsaran dos puentes en el municipio de Rodeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Efectos. Las fuertes lluvias provocaron que colapsaran dos puentes en el municipio de Rodeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Rodeo, la mañana del martes, dos puentes ubicados en la carretera Panamericana colapsaron en un tramo de 10 kilómetros entre ellos, tras la fuerza del agua que baja por los arroyos y 200 kilómetros arriba en Ocampo, una parte de la misma carretera fue destruida por las lluvias bloqueando el tráfico vehicular.

El primero de los puentes está ubicado en el kilómetro 144, antes de llegar a la comunidad La Cuesta, del municipio de Rodeo, y colapsó a las seis de la mañana con 30 minutos.

Este primer puente, señaló Enrique Rentería, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Rodeo, se vino abajo, primero, porque un fuerte tronco, describió, golpeó la base del puente y provocó un daño y después por la misma fuerza de la corriente que llevaba el arroyo Francisco Zarco, mejor conocido como Conetillo porque proviene de Coneto de Comonfort, terminó de derrumbar este puente.

Este incidente se registró en el kilómetro 144 y mucha gente acudió de la cabecera de Rodeo ubicada 20 kilómetros más adelante para poder ver y ser testigos de esta situación.

Sin embargo, a las 11:00 de la mañana, en el kilómetro 154, a la altura de la comunidad San Antonio de la misma carretera Panamericana que comunica a Durango con Parral, Chihuahua, se colapsó un segundo puente.

Afortunadamente en ninguno de los dos incidentes hubo vehículos o personas que estuvieran pasando por el lugar, por lo que no se reportan daños en personas.

No obstante, Enrique Rentería destacó que prácticamente la cabecera de Rodeo ha quedado aislada porque siguiendo la misma carretera, en el kilómetro 334, también las lluvias provocaron que una parte de la rúa se destruyera y desapareciera, lo que causó que se suspendiera el paso por el lugar.

La única salida que se tiene para los habitantes de Rodeo para acudir a la capital del estado es viajando por la carretera estatal que comunica a Nazas con Cuencamé y que inicae en un entronque ubicado en el kilómetro 154 + 600 de la Panamericana, es decir, 600 metros adelante del segundo puente caído.

RUTAS ALTERNAS

Autoridades estatales recomendaron que quienes viajen hasta los poblados que se ubiquen después del kilómetro 142, de dicha rúa, incluyendo a Rodeo, tienen que viajar a Cuencamé, luego a Pedriceña y tomar la vía que va a Nazas y en el entronque de San Antonio, pueden retomar a Rodeo, El Casco, La Zarca y otras localidades aledañas.

Dijo que lo más recomendable para quienes viajan a Chihuahua, es ir por la carretera Durango-Gómez Palacio, de ahí a Jiménez para luego elegir a Parral o a la capital del vecino estado.

Estructuras caídas

⇒ Uno de los puentes se ubica en la carretera Panamericana, en el kilómetro 144.

⇒ El otro puente que cayó se encuentra en la vía Panamericana que comunica de Durango con Parral, Chihuahua.

⇒ En ambos percances no hubo muertes que lamentar, según las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rodeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos. Las fuertes lluvias provocaron que colapsaran dos puentes en el municipio de Rodeo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1258241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx