Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autorizan crear fraccionamiento pese a haber varios sin entregar

Regidores. La autorización del nuevo fraccionamiento no fue autorizado por los regidores del PAN al considerar que fue 'al vapor'.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Regidores. La autorización del nuevo fraccionamiento no fue autorizado por los regidores del PAN al considerar que fue 'al vapor'. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En la pasada sesión de Cabildo de Lerdo fue autorizado la construcción de un fraccionamiento.

Lo anterior fue cuestionado por el regidor panista Héctor Escamilla, debido a que considera que fue autorizado "al vapor".

Y es que el Municipio de Lerdo sigue teniendo fraccionamientos que no han sido municipalizados, lo que es un problema para los ciudadanos que los habitan.

El regidor panista Héctor Escamilla, dijo que en la Comisión de Obras Públicas no fue incluido este punto en la orden de día, por lo que considera que no fue debidamente revisada la solicitud, además de que se hizo de forma muy inmediata.

El fraccionamiento es de Valgo Construcciones S.A. de C.V., empresa que solicitó un cambio de uso de suelo del fraccionamiento Hacienda Los Senderos que consta de 229 lotes vendibles con una superficie de 45 mil 400 metros cuadrados.

Escamilla dijo que como marca la ley, la petición debió ser debidamente analizada, puesto que ya hay en Lerdo muchos fraccionamientos sin entregar debido a falta de capacidad de los constructores y del Municipio en resolver estos problemas.

No obstante, fue en este año que la comisión de regidores del área de Obras Públicas acordó que no se autorizará la construcción de nuevos fraccionamientos en caso de que la constructora tenga pendientes los trámites de la municipalización en Lerdo, a fin de que el Ayuntamiento pueda otorgar los servicios públicos en forma inmediata en bien de las familias.

Lo anterior con la finalidad de evitar problemas como los que se han suscitado en el municipio, donde los ciudadanos se han visto afectados por constructoras como Graciano y Asociados, que dejó múltiples pendientes y que debido a ello, hay personas que ya terminaron de pagar con sus créditos una casa que nunca fue construida.

Datos

Este año los habitantes del fraccionamiento Quintas San Isidro III, donde hay gente que ya pagó su casa y todavía no cuentan con ella físicamente, se manifestaron en el Cabildo.

⇒ Los vecinos pedían que fuera municipalizado.

⇒ El constructor Graciano y Asociados no les dio la cara.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores. La autorización del nuevo fraccionamiento no fue autorizado por los regidores del PAN al considerar que fue 'al vapor'.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1258239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx