Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Habilitan caminos por avenida de río

Incomunicadas. Con la llegada del agua al Nazas, cinco comunidades quedarán incomunicadas. Se habilitan caminos

Incomunicadas. Con la llegada del agua al Nazas, cinco comunidades quedarán incomunicadas. Se habilitan caminos

MARY VÁZQUEZ

El día de ayer todavía no llegaba el agua del río Nazas al municipio de San Pedro, pero las autoridades ya están preparadas, pues incluso se habilitan caminos, puesto que con el caudal cinco comunidades rurales quedarán incomunicadas.

El alcalde Juan Francisco González González dijo que desde la semana pasada en conjunto con Conagua y las autoridades estatales se llevaron a cabo los trabajos necesarios para reforzar los bordos en los puntos de riesgo que se tienen detectados.

"Tengo entendido que faltan algunos días para que el agua llegue a primer punto, que a la Presa de Guadalupe, pero la semana pasada personal de Conagua y de algunas corporaciones, así como de Sedena hicieron un recorrido por la franja del río y se detectaron algunos puntos de riesgo y se reforzaron los bordos", recalcó el edil

Añadió que Conagua y el municipio rentaron la maquinaria necesaria para reforzar los potrillos en el ejido San Miguel, así como de la Presa de Guadalupe al ejido San Francisco.

El presidente municipal, dijo que en San Pedro son 10 comunidades las que se localizan cerca al lecho del río, pero como el aforo es menor la Conagua, no ve algún riesgo para la población.

Las comunidades que quedarán incomunicadas son; Santiago y el ejido Alejandrías, las cuales están del lado sur del lecho del río Nazas y ya se habilita un camino para que sus pobladores salgan por el lado de Tacubaya, rodeen cerca del ejido San Lorenzo y salir por San Francisco.

En el caso de San Lorenzo, San Rafael de Abajo y Santa Elena se tuvo que "sacar" un camino por el lado de San Miguel.

Leer más de Regionales

Escrito en: Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incomunicadas. Con la llegada del agua al Nazas, cinco comunidades quedarán incomunicadas. Se habilitan caminos

Clasificados

ID: 1258224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx