Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empiezan a subir tasas hipotecarias

Vivienda. Hace 15 años los niveles de las tasas de interés estaban cercanos al 30 por ciento, recordó el especialista.

Vivienda. Hace 15 años los niveles de las tasas de interés estaban cercanos al 30 por ciento, recordó el especialista.

AGENCIAS

La banca comercial comenzó a subir sus tasas de interés para créditos hipotecarios, hasta en 11 por ciento la más alta, como un reflejo del incremento que en su momento hubo por parte del Banco de México (Banaxico) a su tasa de referencia bancaria, señaló SOC Asesores Hipotecaros.

De acuerdo con el más grande brocker hipotecario del país, con 15 por ciento de la cartera nacional, las tasas hipotecarias vienen de un rango históricamente bajo, por lo que los incrementos sólo representan aumentos de entre cinco mil a 10 mil pesos anuales, aproximadamente, en el pago de hipoteca.

Manuel Gómez-Haro, director comercial de esta firma, dijo que este es el momento idóneo para que las familias o quien desee pueda comprar un bien inmueble, ya sea casa o departamento, con financiamiento hipotecario, ya que no todos los bancos han ajustado su tasa de interés a la fecha.

Hoy en día, las tasas van de 9.60 a 10.99 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se mantienen muy accesibles para la población en general, resaltó.

El directivo recordó en entrevista que hace 15 años, las tasas de interés para hipoteca llegaron a registrar incluso niveles del 30 por ciento, por lo que en la actualidad, no obstante los ajustes, siguen siendo históricamente bajas.

Para quienes tienen pensado adquirir un bien inmueble y aprovechar que los ajustes son de alguna forma marginales, deben comenzar a investigar las mejores opciones del mercado, detalló.

Sobre SOC Asesores Hipotecarios, destacó que este año proyectan un crecimiento superior al 20 por ciento y ya rebasaron los 70 mil millones de pesos en créditos hipotecarios colocados en la banca comercial.

Destacó que SOC coloca uno de cada siete créditos hipotecarios y en 2015 sumaron casi 17 mil 500 millones de pesos en hipotecas, casi 19 por ciento más que en 2014 y este año esperan superar el 20 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tazas hipotecarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivienda. Hace 15 años los niveles de las tasas de interés estaban cercanos al 30 por ciento, recordó el especialista.

Clasificados

ID: 1258199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx