Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez compara Monza con el Gran Premio de México

Sergio Pérez obtuvo el quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica el domingo pasado. (EFE)

Sergio Pérez obtuvo el quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica el domingo pasado. (EFE)

Notimex

El piloto mexicano Sergio Pérez comparó el Gran Premio de Italia con el de México, por la pasión y el gran apoyo de los aficionados desde las tribunas y el gran ambiente en las carreras de la Fórmula Uno.

"Italia es uno de mis lugares favoritos: la gente es muy cálida y acogedora, y están locos por la Fórmula Uno. La pasión que se ve desde los aficionados italianos me recuerda a la atmósfera que vimos en México”, comentó Pérez a la escudería Sahara Force India.

El piloto jalisciense agregó rumbo a la carrera del circuito de Monza: “Hay mucho apoyo, todo el mundo está cantando y agitando banderas y hay tantas personas que nos piden una foto al llegar o salir de la pista”.

Acerca de la temporada, “Checo” Pérez comentó: "Después de un mes de descanso, es la mejor manera de volver a la acción. Tuvimos un fin de semana muy positivo, una carrera emocionante y ahora estamos en cuarto lugar en el campeonato”.

Del Gran Premio de Italia, "tengo grandes recuerdos de Monza y es donde he tenido mis mejores carreras. Cuando competía en la F3, empecé en lugar 14 en las dos carreras y gané ambas. Tengo un podio allí en Fórmula Uno y siempre he tenido una relación especial con la pista”.

"Como fan de nuestro deporte, Monza tiene un lugar especial en la historia de la Fórmula Uno. Es uno de los circuitos increíblemente rápidos y la clave para una vuelta rápida es ser bueno en la frenada y tener buena tracción para salir de las curvas.

“Frenas muy duro al final de las rectas y el coche se mueve mucho: se ejecuta con muy poca ala y tener un buen equilibrio es muy importante”, apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez obtuvo el quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica el domingo pasado. (EFE)

Clasificados

ID: 1258068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx