+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Promoverán México y Unicef la lactancia materna

Hasta hace tres años, México se ubicaba entre los países con más mujeres que no ofrecían leche materna a sus bebés. (ARCHIVO)

Hasta hace tres años, México se ubicaba entre los países con más mujeres que no ofrecían leche materna a sus bebés. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, firmaron este martes un convenio para apoyar y fomentar la lactancia materna en favor de la salud.

El acuerdo permitirá difundir la práctica de la lactancia en el organismo y el país, además de que ambas instituciones darán seguimiento al Código Internacional de los sucedáneos de la leche materna, y participarán en foros y reuniones en la materia.

Durante el acto celebrado en las instalaciones de la Cofepris, la representante de la Unicef México, Isabel Crowley, destacó que con la inauguración de la sala, el gobierno mexicano sigue manifestando su apoyo a la infancia y hacia las mujeres del país.

Afirmó que “la lactancia materna es la mejor medicina, vacuna y regalo para nuestros niños mexicanos”, por lo que el impulso a la práctica debe continuar.

Destacó que hasta hace tres años, México se ubicaba entre los países con más mujeres que no ofrecían leche materna a sus bebés, sin embargo, ahora la tendencia ha cambiado, toda vez la práctica pasó de 14.4 a 30.8 por ciento.

Crowley aseguró que aún falta mucho por hacer, y que el gobierno en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad civil, podrán generar un cambio radical a las cifras en los próximos años.

A su vez, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, precisó que a solicitud del secretario de Salud, José Narro Robles, se iniciará una medición de las ventajas de que los centros de trabajo cuenten con lactarios, acción que generará indicadores nacionales.

También se promoverá la lactancia materna en el Sistema Federal Sanitario, toda vez que en octubre que se lleve a cabo su reunión nacional con las entidades federativas del país, también se llamará a la instalación de infraestructuras específicas para la práctica.

Al término de la firma del acuerdo, ambos funcionarios inauguraron la sala de lactancia materna en las oficinas centrales de la Cofepris, con el cual se busca dar cumplimiento a la obligatoriedad de contar con un espacio adecuado e higiénico para que las mamás trabajadoras puedan realizar la extracción de leche.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta hace tres años, México se ubicaba entre los países con más mujeres que no ofrecían leche materna a sus bebés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1258021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx