Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'La Maldita' reeditará disco que contendrá el tema Querida

Será un tributo a Juan Gabriel, quien con la interpretación de La Maldita Vecindad se sintió cercano al rock. (ARCHIVO)

Será un tributo a Juan Gabriel, quien con la interpretación de La Maldita Vecindad se sintió cercano al rock. (ARCHIVO)

NOTIMEX

A 25 años del lanzamiento del disco El circo, Maldita Vecindad se prepara para lanzar una reedición en la que estará el icónico tema Querida, con el que rinden homenaje a Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo a los 66 años.

En entrevista, Pato, integrante de la agrupación de rock, compartió algunos detalles del tributo que le rendirán a Juan Gabriel con esta pieza, que en su momento "El Divo de Juárez" disfrutó porque lo acercaba al rock.

"Hace 25 años incluimos en nuestro disco el tema Querida, como un recordatorio a nuestros orígenes e influencias musicales, a muchos les gustó, a otros no, pero eso no nos importó", recordó Pato.

Indicó que esta versión fue hecha en ska-rock y aunque para algunos parecía un sacrilegio, para ellos fue una gran rola que les encantó y que los llevó a vivir una de las experiencias que más atesoran, pues abrió la puerta para conocer al afamado cantautor.

"Él nos fue a ver a un antro muy ‘under’, y la gente lo recibió con mucho cariño, además de que la canción le encantó, porque, en esa ocasión nos dijo que este tema le abrió la puerta al rock, pues pensaba que no era querido en esta comunidad", comentó.

"Pero Juan Gabriel es una gran influencia, además de que fue una persona muy sencilla, que incluso portaba una camiseta que le regalamos", recordó el músico, al reiterar que volverán a hacer una versión de "Querida".

Indicó que por el momento no adelantarán detalles, porque es un proyecto grande y con el celebran los 25 años del disco "El circo", cuyos temas han trascendido y los han mantenido vigentes.

En este mismo álbum incluyen el tema Kumbala, que recordó no es una pieza de la autoría de Juan Gabriel, como se ha manejado en algunos medios, "este trabajo es una colaboración que hicimos todos los de la banda".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maldita Vecindad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será un tributo a Juan Gabriel, quien con la interpretación de La Maldita Vecindad se sintió cercano al rock. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1257969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx