Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se 'derrumba' FIM por fuertes lluvias

Daños. De las más de 3 mil casas dañadas, 22 se derrumbaron, pero además la lluvia dañó pavimento, postes y colapsó el drenaje.

Daños. De las más de 3 mil casas dañadas, 22 se derrumbaron, pero además la lluvia dañó pavimento, postes y colapsó el drenaje.

MARY VÁZQUEZ

De acuerdo a la valoración de los daños que se hizo en Madero por las precipitaciones pluviales que el jueves se presentó, son más de 3 mil casas las que tienen algún grado de afectación y 22 casas se derrumbaron completamente, sin contar los daños a la infraestructura urbana.

El alcalde David Flores Lavenant dijo que de manera emergente se requieren alrededor de 3 millones de pesos para atender las prioridades en tanto se consiguen los recursos con la Secretaría de Gobernación (Segob) con la Declaratoria de Desastre Natural.

"Fueron 87 milímetros lo que nos golpeó el jueves por la noche. La verdad es que fue la lluvia más fuerte de La Laguna, pero aparte han sido muchos días de lluvia y eso lógicamente nos afectó. No estamos preparados, se ha hecho el esfuerzo con todo el personal, de todos los departamentos, pero sí tenemos muchas viviendas dañadas", dijo el edil.

Recordó que 27 ejidos y 22 colonias registraron inundaciones, que provocó el asentamiento de algunas viviendas o derrumbes y afectó la infraestructura urbana, pues hay 2 mil metros lineales de pavimento dañado y el cárcamo que se localiza en la avenida Ferrocarril "tronó" pues el sistema de rebombeo no tiene capacidad para descargar tanta agua. La lluvia afectó postes de electricidad y de telefonía.

El edil dijo que las personas que perdieron su patrimonio decidieron quedarse momentáneamente con familiares, pero insistió en que se tiene que dar solución rápida para que reconstruyan sus viviendas.

"El Gobierno del Estado ya solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de La Laguna, pero mientras que llegan los recursos se tiene que atender de manera urgente a las familias que perdieron sus viviendas".

Resultado

Las lluvias dean serias afectaciones en Madero.

⇒ Más de 3 mil casas con algún daño, 22 derrumbadas.

⇒ Daño en pavimento y "truena" un cárcamo.

⇒ Se necesitan 3 mdp de manera urgente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. De las más de 3 mil casas dañadas, 22 se derrumbaron, pero además la lluvia dañó pavimento, postes y colapsó el drenaje.

Clasificados

ID: 1257867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx