Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Drenaje Pluvial

Realizan un estudio para drenaje pluvial

Orden. En el estudio que se hará sobre el drenaje pluvial se enfocará a que cumplan los fraccionadores.

Orden. En el estudio que se hará sobre el drenaje pluvial se enfocará a que cumplan los fraccionadores.

YOLANDA RÍOS

En un mes estará listo un estudio integral de la ciudad que permita realizar las obras de drenaje pluvial necesarias y con el fin de concretarlas mediante planes parciales.

Lo haría la empresa Urbis. Se comenzará en lo que resta de la actual administración municipal y a través del Implan. Se dejará establecido dentro del rubro de la Planeación, para que "cada uno de los gobiernos entrantes haga la parte que le corresponde en materia de instalación de drenaje pluvial", dijo el alcalde Miguel Riquelme.

Precisó que de manera conjunta, se harán propuestas de reforma a la ley para obligar a los fraccionadores a cumplir con la instalación de sistemas de drenaje pluvial y cárcamos para el desague, pues nunca se hizo y existe una total anarquía al respecto.

Riquelme señala que a él le ha hecho crisis el problema de la falta de drenaje pluvial. "Cada administración debe invertir un presupuesto importante en el drenaje pluvial de Torreón, para que no pase lo que en gobiernos anteriores... ahorita nos truena el problema derivado además del volumen extraordinario de agua de lluvia, y la falta de infraestructura suficiente y apropiada".

Riquelme dice que da la cara en la actual contingencia y no evade su responsabilidad de atender los reclamos de los ciudadanos por muy airados que estén.

Informó que hoy martes se realizará la reunión extraordinaria del Impuesto Sobre Nóminas donde personalmente pedirá el respaldo de los empresarios.

60

MDP

Se solicitarán al ISN para obras pluviales en Torreón.

Análisis

Buscan desarrollar un proyecto de drenaje pluvial.

⇒ Se realizaría por etapas.

⇒ Incluye "meter orden" entre los fraccionadores de manera que instalen su sistema de drenaje pluvial y sobre todo, desagüe.

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orden. En el estudio que se hará sobre el drenaje pluvial se enfocará a que cumplan los fraccionadores.

Clasificados

ID: 1257778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx