Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reinaugura la UAL centro psicológico

De estreno. Con la presencia de la doctora Mónica Wong, de China, se realizó la reinauguración del CCAPI  de la UAL.

De estreno. Con la presencia de la doctora Mónica Wong, de China, se realizó la reinauguración del CCAPI de la UAL.

GUADALUPE MIRANDA

Ayer se realizó la reinauguración del Centro Comunitario de Atención Psicológica Integral (CCAPI) de la Universidad Autónoma de La Laguna con la presencia de Mónica Wong, especialista en arte-terapia proveniente de China.

María Irene Rojas, coordinadora de la carrera de Psicología y coordinadora del CCAPI, comentó que el Centro se encuentra abierto desde 1989, pero ahora con la reinaguración contará con un mayor espacio.

Serán cuatro módulos los que comenzarán a operar.

"Uno es para dar atención sistémica a familias, otro para atender de forma individual a las personas que así lo necesiten, otro consultorio para atender a los niños y para los papás, y uno más para la aplicación de pruebas", explicó Rojas.

El Centro no será exclusivo para la Universidad, sino "para todos los miembros de la comunidad que así lo requieran como organizaciones no gubernamentales así con las aristas que maneja, gente individual que vengan de un sector vulnerable que así lo requieran", explicó la coordinadora.

Además, comentó que el CCAPI cumplirá una doble función. "Una es permitir que los alumnos de último semestre de psicología y los alumnos de maestría en Terapia Familiar y de Pareja, puedan practicar, siempre supervisados por profesionales de la salud, puedan dar servicio a la comunidad, es la doble vía y el doble objetivo del Centro".

Por su parte, el rector de la UAL, Omar Lozano recordó que la doctora Mónica Wong, es la primera vez que está en México, y espera que no sea la última vez que lo haga a la Universidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De estreno. Con la presencia de la doctora Mónica Wong, de China, se realizó la reinauguración del CCAPI  de la UAL.

Clasificados

ID: 1257773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx