Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Drenaje Pluvial

Drenaje enfrenta a panistas y alcalde

RIQUELME ESPERA DE LA OPOSICIÓN SU APOYO EN LA CONTINGENCIA

YOLANDA RÍOS

La añeja falta de drenaje pluvial en la ciudad y la contingencia por las lluvias considerables que han caído en la región, con colonias inundadas y brotes de aguas negras, enfrentaron a regidores panistas y al alcalde Miguel Riquelme.

Los regidores que integran la bancada del PAN en el Cabildo acusaron a Riquelme Solís de tener la ciudad "hecha un caos" y le cuestionaron por qué se esperó hasta que llegó el temporal lluvioso para ponerse a trabajar.

El coordinador de los regidores del PAN, Sergio Lara dijo que Riquelme "anda más ocupado en la vorágine de sus aspiraciones electorales personales que en atender debidamente a la ciudad en una labor que debe ser de 24 horas y los 365 días del año".

La síndica, Gabriela Casale, asegura que aunque se han hecho algunas obras pluviales, como los 7 millones de pesos invertidos en Residencial del Norte y en la Roma donde se gastaron arriba de 2 millones, "no sirvieron de nada puesto que siguen peor de emproblemadas, se siguen inundando".

Para los panistas, funcionarios como Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas y David Fernández, de Servicios Públicos, no han dado buenos resultados y mejor deben renunciar.

El primero porque dijo que en sectores como la colonia Roma no se inundarían y ha sucedido lo contrario, hay varias obras de las que no ha dado cuenta y que están a medias y en el caso de Fernández, tiene "descuido" en varios servicios como el alumbrado.

ESTÁN EN SU DERECHO

Por su parte, Riquelme les reviró a los panistas que le parece mezquino y oportunista "hacer sus rueditas de prensa para criticar, aprovechándose de la contingencia".

Por los tiempos electorales dijo que estos temas al igual que el de la seguridad, se prestan para darles un sesgo partidista y "es válido, están en su derecho".

No obstante los invitó a sumar a salir a campo a realizar recorridos y ver en qué forma se puede trabajar para avanzar.

"Porque lo que yo esperaría de la oposición es ayuda... que con el apoyo de sus legisladores federales impulsen la gestión de recursos. Se valen las críticas, pero también las propuestas en conjunto".

Reconoce Riquelme el estado de contingencia que vive la ciudad derivado de las lluvias atípicas de las que dijo "no son pretexto".

Tampoco es excusa referir la falta de planeación ni de inversiones en drenaje pluvial de anteriores administraciones, así como la anarquía que se permitió a los fraccionadores que nunca se preocuparon por colocar redes pluviales.

Según Riquelme, ha dado la cara en esta contingencia y se están generando soluciones técnicas no solamente rebombeos y desagües con pipas y desazolves de drenajes.

El reclamo de los ediles panistas es también porque advierten que no se ha considerado un proyecto pluvial elaborado por el Implan, con el que se solucionarían las inundaciones y no es necesario invertir mucho.

Verónica Soto declaró que es lamentable y triste ver la desesperación de los ciudadanos porque el agua se mete a sus casas.

Para Ángela Campos es bueno que ocurrió esta contingencia para que las autoridades volteen sus ojos a atender las demandas ciudadanas.

Los panistas felicitaron a los ciudadanos que han hecho cierre de calles y al ciudadano que se atrevió a encarar al alcalde Riquelme.

/media/top5/panistas-galvan.jpg

/media/top5/enfrentan-riquelme.jpg

"Riquelme anda más ocupado en la vorágine de sus aspiraciones electorales personales”. — Sergio Lara, coordinador de los regidores del PAN
"Juegan muy suave en el Facebook ellos, criticando, pero no los veo en campo”.— Miguel Riquelme, alcalde de Torreón.
Postura. Para los regidores panistas el alcalde Miguel Riquelme debe respetar a los ciudadanos y darles una respuesta por el caos que tiene en la ciudad con inundaciones por todos lados. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Postura. Para los regidores panistas el alcalde Miguel Riquelme debe respetar a los ciudadanos y darles una respuesta por el caos que tiene en la ciudad con inundaciones por todos lados. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje Pluvial Pan drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Para los regidores panistas el alcalde Miguel Riquelme debe respetar a los ciudadanos y darles una respuesta por el caos que tiene en la ciudad con inundaciones por todos lados. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1257771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx