Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Juan Gabriel y su éxito en las telenovelas

El intérprete ofreció algunos de sus temas para varias telenovelas a lo largo de su carrera artística. (ARCHIVO)

El intérprete ofreció algunos de sus temas para varias telenovelas a lo largo de su carrera artística. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El cantante Juan Gabriel además de tener éxito con sus discos, el 'Divo de Juárez' también disfrutó de la gloria en las telenovelas.

Juan Gabriel tuvo presencia en los melodramas entonando y escribiendo varios temas musicales. Recordamos aquí su historial en el género.

El camino secreto (1986)

Uno de sus primeros temas de su autoría fue De mi enamórate que interpretó Daniela Romo para su telenovela El camino secreto.

El extraño retorno de Diana Salazar (1988)

Otro de los temas en los melodramas fue en 1988 cuando compuso el tema musical de la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar. La canción Un alma en pena fue interpretado por su amiga la cantante Lucía Méndez.

Te sigo amando (1996)

Su primer tema musical fue en la producción de Carla Estrada titulada Te sigo amando, protagonizada por Claudia Ramírez y Luis José Santander.

Leonela (1997)

Una producción de Perú usó una canción del mexicano. Para la telenovela Leonela se usó la canción titulada Muriendo de amor. El melodrama fue protagonizado por Mariana Levy y Diego Bertie.

María Emilia, Querida (1999)

Otra producción peruana fue María Emilia, Querida, que usó uno de sus más grandes éxitos para interpretar el tema musical. Protagonizada por Coraima Torres y Juan Soler, y con la participación antagónica de Ana Patricia Rojo.

Abrázame muy fuerte (2000)

En el 2000 vuelve a ponerle voz al tema principal del melodrama Abrázame muy fuerte. Esta vez en la producción de Salvador Mejía protagonizada por Aracely Arámbula, Fernando Colunga, César Évora y Victoria Ruffo.

Mariana de la noche (2003)

El productor Salvador Mejía volvió a tener la dicha de tenerlo nuevamente como intérprete en una de sus producciones. En esta ocasión cantó Yo te recuerdo para Mariana de la noche protagonizada por Alejandra Barros, Jorge Salinas y Angélica Rivera.

Inocente de ti (2004)

Esta canción sería el tema que originalmente iba para Mariana de la noche, pero se reservó para esta producción protagonizada por Camila Sodi y Valentino Lanús.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El intérprete ofreció algunos de sus temas para varias telenovelas a lo largo de su carrera artística. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1257639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx