Durango

Cancelan obras por corte de recursos

Expectativa. Esperan que se puedan buscar la reasignación de los recursos que quedaron sin ejercer en otras entidades.

Expectativa. Esperan que se puedan buscar la reasignación de los recursos que quedaron sin ejercer en otras entidades.

El siglo de torreón

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

El programa 3x1 para Migrantes ya tuvo una primera reducción en el municipio de Tepehuanes, donde se dejarán de ejercer 5.2 millones de pesos para pavimentación y puentes peatonales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Alejandro Márquez Pérez informó que este fue el primer municipio que ya hizo el planteamiento formal pidiendo que se hiciera un ajuste en el programa.

Esto debido a que los clubes de duranguenses radicados en Estados Unidos no tuvieron la posibilidad de aportar el recurso que habían comprometido.

El convenio original era por la aportación de 1.3 millones de pesos por cada una de las partes involucradas (gobiernos estatal, federal, municipal y migrantes) es decir, un total de 5.2 millones de pesos para varias comunidades de Tepehuanes.

"Se están cancelando obras como pavimentación y puentes peatonales. Esto se da a raíz de que los clubes de migrantes no están en condiciones de generar esta aportación que a principios de año habían ellos mismos solicitado", enfatizó.

Al no tener la posibilidad de ejercer estos recursos, se hizo una reasignación para destinar el monto que aportarían la Sedesoe y el propio municipio de Tepehuanes a acciones de drenaje y agua potable.

Sedesoe puso 1.3 millones de pesos y el Gobierno Municipal de Tepehuanes, casi dos millones de pesos.

"Al final del día no se va a hacer pavimento ni estos puentes peatonales a través de este programa, pero sí vamos a tener la posibilidad de realizar agua y drenaje que son necesidades básicas de muchas de las localidades de Tepehuanes", indicó.

Expuso que hasta el momento Tepehuanes es el único municipio con afectación en el programa para migrantes, aunque no se descarta que en otros también se vaya a tener que hacer ajustes ante la situación económica global que afecta a los duranguenses radicados en los Estados Unidos.

"Hemos escuchado de otros pero de manera formal no tenemos el conocimiento y no podemos asegurar algo que no tenemos de forma formal", mencionó.

Se proyectó ejercer en el estado, a través de este programa, 68 mdp una cifra inferior a la destinada el año pasado que fue de 110 mdp.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Esperan que se puedan buscar la reasignación de los recursos que quedaron sin ejercer en otras entidades.

Clasificados

ID: 1257567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx