Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Queda en cero la deuda a proveedores: tesorero

Finanzas. La tesorería municipal de Lerdo confirmó que se irán las actuales autoridades sin dejar ninguna deuda con proveedores. (LERDO)

Finanzas. La tesorería municipal de Lerdo confirmó que se irán las actuales autoridades sin dejar ninguna deuda con proveedores. (LERDO)

DIANA GONZÁLEZ

La actual administración municipal de Lerdo concluirá sin tener ninguna deuda con proveedores.

Lo anterior lo confirmó el tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras.

En sesión de Cabildo fueron aprobados los últimos estados financieros.

"Es un precierre, vamos a cerrar bien. Vamos a cerrar con cero deudas a proveedores. A ningún proveedor le vamos a deber. Vamos a dejar una buena cantidad de recursos para obras en proceso", dijo el tesorero municipal.

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo, de la Administración 2013-2016 que preside Luis De Villa Barrera, el máximo órgano Municipal aprobó los estados financieros al día 23 de agosto, enviados por el tesorero Ricardo Olivares Porras y aprobado por la Comisión de hacienda.

El síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda informó que el ingreso fue de 30 millones 469 mil 543 pesos, mientras que el egreso fue por el monto de 26 millones 499 mil 260 pesos; logrando un saldo a favor de 3 millones 970 mil 322 pesos.

Por su parte, Olivares Porras manifestó que gracias a las políticas de austeridad y a la gestión de recursos que realizó Luis De Villa Barrera, durante la Administración Municipal se logró: El aumento de la inversión pública en un 24.18 por ciento, en relación al primer año de Gobierno, el pago extraordinario al crédito con Banobras, con un monto de 2 millones 500 mil pesos. la reducción de la deuda pública en un 40% al tomarla en 28 millones y entregarla a la siguiente administración en 17 millones

Además se respaldó al Sapal con un monto de 3 millones 788 mil para saldar el adeudo del pasivo histórico ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE),

De la misma manera, la CFE informó un saldo a favor por el monto de un millón 808 mil 675 pesos logrados a través de la reconversión de alumbrado tradicional a tecnología Led, en la que se redujo el consumo de energía en un 32. 6 por ciento

El Ayuntamiento invirtió 11 millones 668 mil pesos que en mezcla de recursos con los Gobiernos estatal y federal logrando multiplicar la inversión a 38 millones 810 mil para obras e infraestructura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. La tesorería municipal de Lerdo confirmó que se irán las actuales autoridades sin dejar ninguna deuda con proveedores. (LERDO)

Clasificados

ID: 1257554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx