Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Presumen' el avance del PIB estatal

Nivel. Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico destacó el nivel de estímulos que se ofrecen en Coahuila.

Nivel. Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico destacó el nivel de estímulos que se ofrecen en Coahuila.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Coahuila es una entidad muy sólida, en donde siguen llegando las inversiones, comentó Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, y sostuvo que contrario a la media nacional, en donde el PIB del segundo trimestre mostró una contracción, Coahuila siempre ha mostrado un crecimiento mayor.

Aunque no precisó la tasa del PIB estatal reportado al segundo trimestre del año, indicó que el PIB está por arriba del 3 al 4 por ciento, inclusive en algunos casos ha alcanzado superar el 7 por ciento. "Coahuila tiene su propia economía y ha logrado crecer por encima de la media nacional".

Mencionó que la entidad tiene una economía muy sólida, en donde siguen llegando las inversiones.

Señaló Gutiérrez Jardón que se ha logrado crecer al doble a nivel nacional, sin que hasta el momento no se vean situaciones negativas, aunque espera que los precios del crudo se recuperen para que Coahuila logre reintegrarse a proyectos de hidrocarburos, aunque sigue el crecimiento del sector automotriz.

En materia de estímulos, el secretario comentó que actualmente el Gobierno estatal otorga estímulos para incentivar la inversión productiva en la entidad.

Luego de cuestionarlo sobre lo dicho por Coparmex la semana anterior y por Peñoles sobre la necesidad de dar estímulos para revertir la desaceleración económica e impulsar sectores productivos, opinó que estos ya se vienen dando por parte del gobierno, dando becas de capacitación o condonación de algunos permisos para la instalación de empresas.

Indicó que ya se tiene un paquete de incentivos para ofrecer a los inversionistas, por lo que citó que en 2017 van a diseñar algo específico para esto, dado que ya hay apoyos que se brindan a quienes generan empleo y riqueza en la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Coparmex Peñoles PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nivel. Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico destacó el nivel de estímulos que se ofrecen en Coahuila.

Clasificados

ID: 1257502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx