Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rescata 'Chepo' los 3 puntos y el orden

José Manuel de la Torre tuvo un exitoso debut como entrenador de los Guerreros en el Corona. (R. Sotomayor)

José Manuel de la Torre tuvo un exitoso debut como entrenador de los Guerreros en el Corona. (R. Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ganar el partido de anoche era lo único que tenía en mente José Manuel de la Torre, aunque lo festejó con mesura al saber que aún le resta mucho por trabajar a su Santos Laguna, que va mejorando poco a poco.

"El Chepo" reconoció que: "los tres puntos son muy valiosos después de mucho tiempo que el equipo no lograba un triunfo. En la mejoría, el equipo ha tenido mucho más orden desde que llegamos y es algo que me gusta, el tener orden. Hemos ganado en confianza, los resultados nos dan tranquilidad en cuanto a lo que hemos trabajado, el equipo tiene capacidad, pero había que reflejarlo en un resultado".

Para de la Torre, estrenarse ante la afición lagunera con un triunfo no tiene un significado especial, salvo empezar a escribir la historia de un equipo que luche hasta el silbatazo final: "a todo mundo nos gusta ganar, estemos donde estemos y ahora nos presentamos ante nuestra afición y el equipo lo logró, con mucho esfuerzo, muy sufrido, con muchas circunstancias alrededor del partido, pero ganamos luchando, habíamos platicado que tiene que ser un equipo guerrero y así lo vamos a ser", advirtió.

La mejoría en su escuadra es gradual, a decir del estratega albiverde, quien agradece la forma en que lo ha recibido el plantel: "el equipo va ascendiendo conforme yo los he notado, desde que llegamos nosotros y hasta ahora, siento que ha crecido un poco, que cada vez se entienden un poquito más los jugadores, ha sido poco tiempo, pero la actitud que han tenido los jugadores ha sido perfecta y ya logramos un buen resultado", dijo.

Santos no disputará algún partido amistoso durante la fecha FIFA, pues a consideración del "Chepo", hay cosas más importantes por atender: "tenemos a varios jugadores convocados en sus selecciones, algunos jugadores tienen molestias físicas y vamos a tratar de recuperarlos. No está programado ningún partido amistoso o de preparación, vamos a aprovechar porque también el jugador tiene tiempo sin un respiro y vamos a trabajar para mejorarle su nivel a cada uno de ellos", finalizó.

Para Luis Fernando Tena, entrenador del León, la expulsión de Efraín Velarde marcó un antes y un después en el juego.

"Creo que el partido estaba bastante parejo, sobre todo el primer tiempo y hasta antes de la expulsión. A partir de ahí, ellos empezaron a atacar más y nosotros estuvimos buscando algún contragolpe, creo que nuestro equipo estaba bien parado a pesar de estar con un hombre menos, tratando de aprovechar alguna pelota detenida, después la mala suerte de una lesión y de otra expulsión, con 3 hombres menos era difícil aguantar el ataque de Santos", describió.

La derrota condenó al León al fondo de la tabla general, lo que molesta a Tena, aunque asegura que lo más doloroso fue la manera de ser derrotado. "duele perder, siempre, más de esta forma cuando nuestros jugadores habían hecho un gran esfuerzo y habíamos aguantado hasta el minuto 47, que cayó el gol, claro que duele", sentenció, evadiendo preguntas acerca de su permanencia en el timón de los Esmeraldas.

Tena lamenta la forma

Para Luis Fernando Tena, entrenador del León, la expulsión de Efraín Velarde marcó un antes y un después en el juego.

“Creo que el partido estaba bastante parejo, sobre todo el primer tiempo y hasta antes de la expulsión. A partir de ahí, ellos empezaron a atacar más y nosotros estuvimos buscando algún contragolpe, creo que nuestro equipo estaba bien parado a pesar de estar con un hombre menos, tratando de aprovechar alguna pelota detenida, después la mala suerte de una lesión y de otra expulsión, con 3 hombres menos era difícil aguantar el ataque de Santos”, describió.

La derrota condenó al León al fondo de la tabla general, lo que molesta a Tena, aunque asegura que lo más doloroso fue la manera de ser derrotado. “duele perder, siempre, más de esta forma cuando nuestros jugadores habían hecho un gran esfuerzo y habíamos aguantado hasta el minuto 47, que cayó el gol, claro que duele”, sentenció, evadiendo preguntas acerca de su permanencia en el timón de los Esmeraldas.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre tuvo un exitoso debut como entrenador de los Guerreros en el Corona. (R. Sotomayor)

Clasificados

ID: 1257485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx