Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evitan 'exterminio' de animales en colonia

Evitan 'exterminio' de animales en colonia

Evitan 'exterminio' de animales en colonia

GUADALUPE MIRANDA

A través de las redes sociales, comenzó a circular desde el viernes 26 de agosto, una notificación dirigida a los colonos de un fraccionamiento privado ubicado sobre la carretera a Mieleras al suroriente de Torreón, en donde se les informaba que ante el supuesto riesgo que representaba la presencia de perros sin dueño se realizaría una limpia con ayuda de cebos envenenados. La Dirección de Salud Municipal intervino para evitarlo.

El documento causó indignación entre asociaciones protectoras de animales, así como de rescatistas independientes, quienes mostraron de inmediato su postura en contra de tal "exterminio", ya que además de inhumano, es ilegal al estar prohibido por la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado de Coahuila.

El artículo V fracción III señala que "Ningún ser humano puede exterminar a los animales o explotarlos para realizar trabajos más allá de aquellos que por sus características de especie pueda llevar a cabo".

Manuel Velasco, director de Salud Municipal, informó que ya tuvo contacto con autoridades del fraccionamiento, a quienes dijo se les hizo ver que dicha acción era ilegal y que por lo tanto no debería llevarse a cabo.

"Eso que viene en la carta no se va a realizar. Dijimos que no se iba hacer esas acciones porque es algo ilegal no habrá ninguna acción", dijo.

A los representantes de los colonos, se les pidió que señalaran cuáles eran los perros que andaban deambulando por ese sector residencial, para retirarlos y ser enviados a Control Canino.

La idea, de acuerdo con Velasco, fue el iniciar un proceso de adopción en aquellos perros que se pretendían sacrificar al resultar molestos presuntamente un riesgo para los vecinos del lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Control Canino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evitan 'exterminio' de animales en colonia

Clasificados

ID: 1257456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx